Logo Soy Carmin
Cómo recuperar la confianza en la pareja para una segunda oportunidad
Buena Vida

Cómo recuperar la confianza en la pareja para una segunda oportunidad

Si una relación de pareja no terminó por situaciones extremas como una infidelidad y la falta de lealtad, puede que si se desea de parte de ambos, sea válida una segunda oportunidad como pareja

Por: Nancy Villarreal

Cómo recuperar la confianza en la pareja para una segunda oportunidad(Especial Pexels)

Cómo recuperar la confianza en la pareja para una segunda oportunidad | Especial Pexels

Las relaciones de pareja van y vienen en nuestras vidas, dejando mucho dolor y experiencias amargas luego de días de amor y plenitud. Pero, la verdad es que los corazones rotos terminan pasando tarde o temprano, por muy trágica que sea la causa del rompimiento. Pero en el tema del amor, también existen las famosas reconciliaciones, en las que se debe trabajar mucho la confianza. 

Puede pasar que los miembros de una pareja se conocieron en el momento equivocado y en las circunstancias menos afortunadas, y luego de su separación, cada uno vive cambios que los hacen ser personas más maduras y de más confianza, más disponibles para tener una relación. En el momento de un reencuentro, los sentimientos que se tuvieron, vuelven a florecer. 

Cuando por alguien se tuvo un afecto muy grande, puede hacer muy sencillo que esos nuevos momentos agradables sean un detonante para una reconciliación. Si bien se dice que estos regresos no son buenos y que nunca debes volver a algo que antes no funcionó, también puede pasar que ambas personas verdaderamente hayan evolucionado y que, con confianza, puedan hacerlo funcionar.

Puedes leer: Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso

La reconstrucción de vínculos amorosos es hasta la fecha un tema controversial, pero sin duda, a nivel psicológico y social, es algo que se puede hacer. Todo está en la voluntad que las dos personas tengan y en que realmente ambos trabajen en demostrar que son personas de confianza para la pareja que han conseguido de vuelta.

El éxito de una reconciliación depende mucho de la causa de la separación, así como de la posibilidad de reconstruir la confianza mutua a través de acciones. Cuando fue una crisis un tanto delicada la que ocasionó la ruptura, se tiene que trabajar muy específicamente en mejorar la convivencia, la comunicación y el compromiso.

Cómo trabajar la confianza en la pareja para una reconciliación

Recuperar la confianza va a implicar el emprendimiento de algunas estrategias que serán útiles también para curar una relación rota, prácticas que en el mundo de la psicología son la base de una terapia de pareja

Mostrar un interés decidido

Querer estar de nuevo con una persona tiene que notarse y puede ser el camino directo a una excelente reconciliación. Si se quieren arreglar las cosas y retomar bien una relación de pareja pasada, hay que poner mucho de nuestra parte para demostrar un interés real y curar las heridas causadas. Hay que cambiar esas actitudes negativas para mejorar la dinámica. 

Las reconciliaciones son posibles si hay un interés real.
Las reconciliaciones son posibles si hay un interés real. / Especial Pexels

Demostrar con hechos

Aunque se piense y diga que la gente no cambia, claro que sí es posible cuando se quiere. No se trata de cambiar la esencia de uno, sino de mejorar como persona. Las relaciones de pareja muchas veces se ven afectadas por comportamientos y prácticas poco responsables; cuando se quiere a una persona, debería ser sencillo cambiar y pasar de las palabras a la acción.

Puedes leer: Cosas que debes reflexionar antes de decidir volver con tu ex

Proponer acuerdos concretos

A través de una buena comunicación, mejorada y renovada, se tienen que establecer soluciones y acuerdos muy claros para evitar que surjan nuevamente los problemas que antes causaron la ruptura. Se trata de empezar una nueva etapa, en la que las soluciones sean realistas y acorde a las necesidades ambos. Finalmente, te recomendamos acudir a terapia para que lleguen juntos al éxito en pareja.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios