Logo Soy Carmin
Cómo recuperar el romance después de tener un bebé.
Buena Vida

Cómo recuperar el romance después de tener un bebé 

Experta revela cómo una relación puede renacer después de la llegada un hijo y explica que incluso puede fortalecerse con las nuevas labores 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo recuperar el romance después de tener un bebé 

Cómo recuperar el romance después de tener un bebé 

Si tu pareja y tú acaban de convertirse en padres seguro han vivido un cambio drástico en la vida, si bien es una faceta maravillosa, llena de retos y muy demandante, no es motivo para que tu relación amorosa quede en el olvido. Experta nos explica cómo recuperar el romance después de tener un bebé.

Sabemos que te sientes agotada, que ser mamá no incluye un manual y que nadie te dijo realmente lo demandante que sería la experiencia tanto física como mentalmente, especialmente lo poco que ibas a dormir. 

Jane Greer, psicóloga, reveló a Psychology Today que es normal que las parejas pasen por esta etapa donde antes la relación amorosa se daba de forma casi automática, pero ahora hay cambios en nosotras y en nuestra pareja. ¿Recuerdas la gira reciente de Meghan Markle y el Príncipe Harry? Todos sus gestos de amor maravillaron al mundo.

Ese es un ejemplo muy claro de cómo esos detalles suman a la relación después de tener un bebé. Ellos son una de las parejas públicas que más han mostrado afecto en público y celebramos que se haya mantenido ahora que su bebé ha llegado, es toda una declaración de que el romance sigue vivo. 

El nuevo desafío de amor

Tanto el romance como la pasión se pueden volver un desafío con la llegada de un hijo, pero ¿cómo mantener esos factores con todo y las nuevas circunstancias del entorno? 

El primer paso es reconocer el cambio y ajustar nuestras expectativas según se vayan dando las cosas, así no te decepcionarás al ver cómo era todo antes y cómo es ahora. Eso de tener intimidad de forma espontánea en cualquier lugar de la casa ya no será posible después de pasar toda la noche cuidando al bebé o cambiando pañales, es normal estar cansados. 

Sí la energía que tenemos es menor y el romance puede ser lo último en nuestra cabeza, así que Jane Greer sugiere crear una nueva rutina considerando los recursos que tienen y no tienen como papás, el cambio es normal, lo malo es no aceptarlo. 

Otra excelente sugerencia es planear el pasar tiempo juntos en lugar de esperar la oportunidad de que se dé solo y disfrutarlo. No será tan frecuente como antes, así que cambia de idea, de cantidad a calidad, procura que esos momentos les ayuden a fortalecer el lazo amoroso. 

Cómo recuperar el romance después de tener un bebé. Pexels

Quizá tu rostro ya no refleje el mismo amor que antes, pero pueden enfocarse en pequeños gestos tal como Meghan Markle y el Príncipe Harry. Un beso en la mejilla, un abrazo, el apoyo en las tareas con el bebé, siempre hay oportunidades de demostrar afecto uno al otro, especialmente cuando sabemos lo cansado que cada quien está. 

Los pequeños detalles de gran valor

Jane Greer explica que la clave está en tener pequeños actos uno con el otro que demuestren cuánto pensamos en él y lo mucho que entendemos lo que está ocurriendo, el cómo se siente. Esto permitirá que ambos se sientan cuidados por el otro y que tengan deseos de complacerse.

Estas acciones crearán una atmósfera de gratitud, aprecio, amor, todo parte del romance. El punto es aceptar la evolución de la relación, de la familia que han formado, ya nada será como antes, es una nueva situación y está bien. 

Pueden ver esto como un renacer de la relación, por decir, si la pareja está muy cansada para tener intimidad o simplemente pasar un tiempo juntos, entenderán que no es personal sino que la situación actual los tiene agotados. El hacer este ajuste les será de gran ayuda por todas las etapas con su bebé, seguirán siendo una gran pareja. 

Con información de Psychology Today 

 

TE RECOMENDAMOS