Logo Soy Carmin
Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel; ponle punto final y empieza una nueva vida
Buena Vida

Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel; ponle punto final y empieza una nueva vida

Expertos revelan cómo superar una infidelidad y dejar de sentir ira contra tu ex, sanar la herida y seguir adelante. 

Por: Janet Barragán

Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel; ponle punto final y empieza una nueva vida(Unsplash)

Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel; ponle punto final y empieza una nueva vida | Unsplash

Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel, ponle punto final y empieza una nueva vida. Expertos revelan cómo superar una infidelidad y dejar de sentir ira contra tu ex, sanar la herida y seguir adelante. No hay nada más devastador que ser traicionado por la persona que se supone que te quiere más, e suna herida dificíl de sanar y un episodio complicado de superar.

Cuando la confianza que das es pisoteada por una infidelidad, la ira es una respuesta perfectamente y sentirla por mucho tiempo también lo es, pero no debe durar ese sentimiento toda la vida pues a pesar de que las heridas causadas por una infidelidad pueden permanecer  mucho después de que termina una relación, y cuando te aferras a la ira y al resentimiento, puede volverse tóxica y evitar que sigas adelante. 

Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel; ponle punto final y empieza una nueva vida.Foto: Unsplashh

Cuando tu enojo por las acciones de otra persona te mantiene estancado, significa que él aún ejerce control sobre tu vida, ¿lo vas a seguir permitiendo o quires dar ese paso para superarlo y cerrar definitivamente ese capitulo en tu vida y todo lo que conlleva?

Cómo realmente superar a tu ex que te fue infiel

Entonces, ¿cómo liberas la ira? ¿cómo lo sueltas para seguir adelante sin tener dentro de ti esos sentimientos que no te dejan seguir adelante, los expertos nos guian y aseguran que son cuatro pasos los que debemos seguir para superar realmente a tu ex que te traicionó siendóte infiel:

  • Reconócelo

De acuerdo con Jennice Vilhauer experta en relaciones de pareja, la ira es una emoción con la que las personas a menudo se sienten incómodas. El primer paso para dejar ir a tu ex infiel es estar bien con eso. 

Cuando alguien te trata mal, viola tus límites o hace algo hiriente, tienes derecho a enojarte por eso. Sentir la ira en estas situaciones te dice que tienes un nivel saludable de autoestima. Date cuenta de que la ira está ahí para ayudarte. La ira te dice que estás en una situación que puede no ser lo mejor para ti. A menudo es la emoción lo que te da el coraje de separarte de una relación poco saludable.

  • Exprésalo

Este paso es complicado dice la experta, pues señala que es posible que hayas tenido la experiencia de calmar su ira hasta que estalle en una gran explosión, solo para luego arrepentirte y prometer mantenerla aún más profunda la próxima vez. O puedes haber sido criticada en el pasado por mostrar su enojo. 

Si bien puede haber momentos en los que expresar tu enojo directamente a alguien puede ser importante, cuando se trata con un ex, la relación ya ha terminado y la curación que necesita se trata de ti, no de él o ella. No es necesario compartirlo con tu ex, porque la realidad es que no necesitas sus disculpas o incluso su reconocimiento para sanar. Una forma segura de sacarlo es simplemente escribirlo. 

Escribe una carta a tu ex diciéndole todo lo que realmente quieres decir. No retengas nada, porque no lo vas a enviar. Debajo de mucha ira, a menudo hay mucho dolor, así que si las lágrimas surgen mientras haces esto, déjalas fluir. 

Después de escribir tus sentimientos, deja a un lado la carta y haz un esfuerzo para hacer algo divertido y activo. Más tarde, si compartirlo sigue siendo importante, entonces comparte la carta con alguien en quien confíes, como un amigo cercano o un terapeuta. Cuando estés listo, guárdala o, mejor aún, destruyela.

  • Despersonalízalo

Lo que una persona dice o hace siempre es mucho más acerca de ellos que de ti. Si tu pareja te engañó, no fue porque no eras lo suficientemente bueno; fue porque él eligió ser infiel. 

La mayoría de las personas no actúan con la intención de lastimar directamente a otra persona; en general, toman decisiones con la intención de sentirse mejor. Para bien o para mal, nuestra naturaleza como seres humanos es operar desde nuestra propia perspectiva beneficiosa, y el impacto de nuestras acciones en los demás es a menudo una consideración secundaria. 

Si te sientes enojada por algo que otra persona hizo o no hizo, trata de retroceder y recuerda las buenas cualidades que viste en esa persona cuando la conociste, y reconoce que todos tenemos defectos, y todos tenemos errores Recuerda:

       “El amor no te hizo daño. Alguien que no sabe amar te lastima. ” —J. Shetty

  • Cúralo

Recuperarse de una lesión emocional no es diferente a recuperarse de una lesión física. Necesitas descansar y nutrirte durante el proceso de curación. Practica la autocompasión tanto como sea posible, participa en tantas actividades saludables de cuidado personal como sea posible y, sobre todo, rodeate de amigos y familiares que sepas que se preocupan por ti y que tienen en mente sus mejores intereses. 

No importa cuán horrible sea la experiencia, siempre hay algo que puedes aprender de ella que puede mejorar su vida en el futuro, busca egoístamente el lado positivo. Y ten en cuenta que siempre es mejor estar sola que estar con alguien que no te ve con la suficiente claridad como para valorarte. 

TE RECOMENDAMOS