Logo Soy Carmin
Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja
Buena Vida

Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja

Cuando somos testigos de que una tercera persona se acerca a nuestra pareja con intenciones de conquista, pueden suceder dos escenarios: el que sea aceptada o rechazada. Cómo reaccionar en cada uno, ese es el dilema a veces, aunque no lo debería ser tanto. 

Por: Nancy Villarreal

Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja(Especial Pexels)

Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja | Especial Pexels

La fidelidad es esa característica que esperamos todos de parte de nuestra pareja y la que todos en un inicio estamos seguros de poder superar. Aunque esté muy presente este compromiso en una relación amorosa, la verdad es que en cualquier momento tanto hombres como mujeres, podemos sentirnos atraídos por alguien que no es nuestro amor. 

La aparición de una tercera persona se puede convertir en un calvario, a pesar de que en la relación de pareja todo vaya bien. Ese pequeño caos temporal puede sentirse como algo eterno y puede generarnos mucho miedo e inseguridad, los cuales debemos aprender a manejar desde un inicio que notamos que puede haber alguien involucrada o interesada con nuestro novio o esposo. 

Puedes leer: 35 preguntas íntimas que toda pareja debe hacerse para mejorar su relación en la cama

Claro que puede haber mujeres y hombres malintencionados a los que no les va a importar que una persona tenga pareja con tal de conseguir involucrarse de alguna manera con ella. Notar esto tú misma puede llegar a convertirse en una situación por demás incómoda y que puede generar discusiones en la pareja.

Claro que cuando recibimos un halago de parte de alguien siempre se nos va a elevar el ego un poco, independientemente de si nos encontramos en una relación estable. Pero en el momento en el que esta situación llega a oídos de la pareja se puede convertir en toda una bomba de celos que debe ser controlada de inmediato. 

Algo que los psicólogos dicen, es que el primer error que pueden cometer los involucrados en una relación de pareja es el de dar por sentado a la otra persona. Esto puede llevar a que ella se sienta emocionada con el hecho de recibir algún reconocimiento de alguien más que no sea su compañera o compañero de vida, aunque los casos claro que pueden ser muchos.

Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja
Cómo reaccionar si le coquetean a mi pareja/Pexels

Cuando se da una situación de coqueteo de otra persona hacia nuestra pareja, nuestras señales de alarma se encienden y puede llevar a varios impulsos con tal de acaparar la atención del ser amado, aunque la mejor opción siempre será hablar del tema directamente. Pero en este contexto, se puede dar una situación completamente diferente a la que nos gustaría: que las propuestas o atrevimientos no sean rechazados de parte nuestro amado. 

Infidelidad 

Los coqueteos y atrevimientos son aceptados por alguien que está en pareja, claro que esto se puede considerar como una infidelidad, por lo que no solamente se debe culpar a "la otra", sino también a esa persona que no se acordó de ti en el momento en el que fue abordado con intenciones románticas. Aquí entran en el juego dos conceptos nuevos: la culpa, la traición y el perdón

Algunos investigadores han clasificado al perdón en dos grandes grupos: el que tiene dimensiones positivas y el que las tiene negativas. Cuando se presenta un perdón negativo, usualmente se quiere buscar la venganza y las emociones se desbordan, mientras que con el perdón positivo, no se ve a la pareja con enojo o resentimiento. 

Puedes leer: Signos de la dependencia emocional en pareja

Un paso importante hacia el perdón positivo, es darte un tiempo para analizar la naturaleza de la traición que se presentó. Cuando las cosas no fueron más allá de intenciones de parte de la tercera persona en la relación, se puede lograr hablando de cómo nos hizo sentir esto. Pero cuando sí hubo una infidelidad, se requerirá un esfuerzo mayor y la aceptación del hecho. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios