Logo Soy Carmin
Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio
Buena Vida

Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio

Entre los remedios caseros que existen para quitar lo desteñido de la ropa, existe una receta para logar el cometido usando solo bicarbonato de sodio, laurel y agua.

Por: Joselyn Sánchez

Entre los remedios caseros, el uso del bicarbonato de sodio es de los preferidos pues sus resultados son fascinantes, por supuesto que no se comparan con lo de los productos de limpieza comerciales pero sin duda este compuesto químico es excelente para atender problemas menores.

Y es que el bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios, desde ayudarnos a hornear mejor un pan hasta ser un excelente auxiliar a la hora de sacar manchas difíciles tanto en la ropa como en la casa, solo hay que saber la manera correcta de aplicarlo para que no haya errores ni contratiempos.

Seguir leyendo: Bicarbonato de sodio, cómo tomarlo para aliviar dolores de artritis reumatoides

Y entre esos beneficios también se puede recuperar la ropa desteñida para que la sigas usando sin que se vea vieja o descuidada, porque aceptémoslo, por más cuidadosa que seas al momento de lavar las prendas, el desgaste natural es algo inevitable, sin embargo, sí se puede retrasar un poco con un sencillo remedio casero.

¿Cómo quitar el desteñido de la ropa?

Cuando de quitar el desteñido de ropa se trata seguramente encontrarás diversos remedios caseros que podrían o no ayudarte a lograr tu cometido, pero en esta ocasión queremos compartirte una forma sencilla de lograrlo usando bicarbonato de sodio y laurel para obtener mejores resultados.

Recuerda, estos remedios caseros no son mágicos ni recuperaran el esplendor de una prenda nueva, pero sin duda los resultados podrían dejarte satisfecha partiendo de que la prenda ya está desteñida, así que peor no podría quedar, y lo que sí pasará es que lucirá mejor después de usar bicarbonato y laurel.

Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio
Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio FOTO: PEXELS

Solo necesitas colocar varias hojas de laurel en una olla y agregas un puñado de bicarbonato, esto lo dejas al fuego por 20 minutos hasta que hierva. Una vez lista la mezcla, te recomendamos pasarla a una cubeta y ahí agrega la prenda que quieras recuperar, es indispensable que el agua cubra toda la prenda.

La prenda debe permanecer bajo el agua por 24 horas y después de ese tiempo saca, lava como de costumbre y seca, eso es lo único que debes hacer para lograr recuperar prendas desteñidas y lo mejor es que tanto el bicarbonato de sodio como el laurel son productos fáciles de conseguir, además de económicos.

Seguir leyendo: Baño relajante de té de romero y manzanilla, sus beneficios

No olvides que este remedio casero ofrece resultados parciales, por lo que si quieres una recuperación total del color lo mejor sería recurrir a una tintura comercial para que tu prenda parezca casi como nueva y digo casi, porque aunque el color se recupere no se puede reponer lo desgatado de la tela por cada lavada.

Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio
Cómo quitar el desteñido de la ropa usando laurel y bicarbonato de sodio FOTO: PEXELS

Aun así, te recomendamos probar con el remedio casero de bicarbonato y laurel y después nos cuenta cómo te fue con el resultado, probablemente no encuentren los resultados que esperes, pero sin duda te sorprenderás de lo que puede lograr un poco de bicarbonato y laurel.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios