Logo Soy Carmin
Cómo prevenir que los niños menores de cinco años se enfermen seguido
Buena Vida

Cómo prevenir que los niños menores de cinco años se enfermen seguido

Existe una guía rápida que puede ayudarte a evitar que los niños menores de cinco años enfermen de manera cotidiana, basta con que apliques algunos consejos de crianza infantil para lograrlo.

Por: Joselyn Sánchez

La crianza de los niños nunca viene con las instrucciones precisas para facilitar la vida de los padres, lo único que queda es buscar la mayor información posible y tratar de que se adecue a las necesidades del pequeño o pequeña, pero, una de las mayores preocupaciones de los padres primerizos son las enfermedades.

Y es que durante los cinco primeros años de vida las niñas y niños suelen enfermarse de manera más frecuente, por lo que sin duda los padres primerizos suelen estar más al pendiente de que los menores no se expongan de manera innecesaria a por eso tenemos algunos consejos de crianza infantil para evitar precisamente esa preocupación.

Seguir leyendo: Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal

Consejos para evitar que los menores se enfermen

Privilegia la lactancia materna. De acuerdo con los expertos, las madres deben privilegiar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida para evitar que los pequeños enfermen de manera continua, además, se debe extender la lactancia complementaria por lo menos durante los primeros dos años de vida.

Dieta balanceada. En cuanto tu pequeño o pequeña comience a comer, después de los seis meses, es necesario que busques dotarlos de una dieta equilibrada, además de evitar darles refresco, muchos azucares y comida chatarra.

Ponle las vacunas. Ir al médico a que inyecten a los pequeños puede resultar doloroso para los padres, que es una acción necesaria, por suerte las cartillas de vacunación tienen claramente la edad a la que se colocan cada uno de los biológicos para que no se te pasen.

No olvides el baño. Cuando de evitar enfermedades se trata, bañar a los pequeños es algo muy necesario, por eso no olvides que diariamente tienen que tomar su baño, la clave está en secarlos completamente y cobijarlos para que permanezcan calentitos y no enfermen.

Cuida que la comida este fresca. Es muy importante que la comida que le otorgas a los pequeños sea fresca, es decir, que no esté echada a perder y sobre todo, evita darles comida que se compre en la calle pues puede traer algunos bichitos que pueden dañar el estomaguito de los pequeños.

Seguir leyendo: ¿Qué significa soñar que me corto el cabello?

Aísla de ser necesario. Los niños no saben nada de enfermedades, así que si contrajo alguna, lo mejor es que no lo mandes a la guardería, a la escuela o evites que se junte con otros pequeños para que no los contagie, incluso si solo se trata de piojos, lo correcto es que esperes a que mejore.

Cómo prevenir que los niños menores de cinco años se enfermen seguido
Cómo prevenir que los niños menores de cinco años se enfermen seguido FOTO: FREEPIK

Que duerma adecuadamente. Cuando los niños son pequeños necesitan dormir entre nueve y once horas diarias para que se fortalezcan y recuperen energías, esto también ayuda a que refuercen su sistema inmunológico, así que evita quitarles esas horas de sueño.

Muñecas contra cáncer
Muñecas contra cáncer

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido