Buena Vida

Cómo prepararse para la primera vez

Antes que nada infórmate y platicalo con tu pareja

Por: Norma Portillo

Foto: Salud180.com

Foto: Salud180.com

Antes de hacerlo hay que pensarlo muy bien, dice la canción, porque es una experiencia que recordarás por el resto de tu vida. Por lo que no debes permitir que tu primera experiencia sea desafortunada. Así que asegúrate que estás preparada para ello.

Si no quieres tener culpa, miedo o dudas, primero que nada infórmate lo más que puedas sobre sexualidad, conoce tu cuerpo. No creas mucho lo que dicen tus compañeras adolescentes, la mayor parte de ellos son mitos o información errónea.

Es necesario que busquen un lugar apropiado donde puedan estar relajados, exploren la sexualidad con calma y que tu compañero no eyacule antes de tiempo o no pueda tener una erección. La relajación es importante porque con las prisas, los nervios y la mala lubricación las chicas suelen presentar dolores en la penetración y no alcanzan el orgasmo debido a la tensión.

Por eso es muy importante buscar el momento adecuado para intimar. Se necesita tiempo para dar rienda suelta a la expresión natural de los sentimientos sexuales y no te provoquen ansiedad y angustia.

Generalmente, se inicia con las caricias y los besos, a ellos les gusta acariciar los senos y a las mujeres besar el cuello y a veces llegan a acariciar sus genitales respectivamente.

Este periodo es muy importante para conocerse, después llega la masturbación en pareja, etapa en la que descubren la manera que cada uno reacciona ante el placer.

Al momento de hacerlo, generalmente las chicas llegan asustadas al encuentro, no saben si duele o sangra. Cada uno trae sus propios prejuicios que comprometen la experiencia. Es por eso que lo mejor es que ambos lleguen al sexo por el camino natural, sin presión de ningún tipo.

El primer coito casi nunca es extraordinario, toma su tiempo conocer y descubrir las capacidades sensuales del cuerpo tanto tuyo como el de tu pareja.

Después de esto, tomarás experiencia poco a poco y el placer cada vez será mucho mejor. Finalmente, no dejes de informarte adecuadamente y hablarlo con quien escogiste iniciarte en el sexo.

Esto también te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • sexo
  • adolesentes
  • primera vez

Comentarios

Te puede interesar