Buena Vida

¿Cómo ponerte de buenas en 2 minutos?

Estudios revelas que basta con modificar los patrones de tu cerebro con estas 5 claves.

Por: Gisselle Acevedo

¿Cómo ponerte de buenas en 2 minutos?

¿Cómo ponerte de buenas en 2 minutos?

Aprendamos a que la vida es un sube y baja de emociones y para hacerles frente sean buenas o malas no hay nada mejor que una sonrisa y ganas, muchas ganas. 

Una vez dada este consejo te revelaré la fabulosa fórmula de la felicidad. ¿Sabías que bastan sólo un par de minutos al día para ser feliz? Según Shawn Archor, investigador de la felicidad de Harvard, es posible.

Para ser feliz no tienes más que cambiar los patrones de nuestro cerebro, no te preocupes es demaciado sencillo hacerlo. 

“Encontramos que si la alguien inhala y exhala por 2 minutos, su cerebro crea un nuevo patrón (…) Sus niveles de felicidad aumentan, su estrés disminuye y, sorprendentemente, también el de la gente a su alrededor”, dijo Archor. 

Suena confuso ¿No? La clave del referido cambio está en estas 5 prácticas: 

1. Respira
 

Simple y sencillamente tómate una pausa, inhala y exhala durante 120 segundos. Lograrás que tu cerebro se concentre más y trabaje mejor. 


 2. Ejercicio

Odiarás que te diga esto, pero solo basta con que practiques cardio 15 minutos al día. Dicho por el especialista este acto equivale a consumir un antidepresivo durante 6 meses.

3. Tres actos de gratitud

Por dos minutos agradece al mundo lo que tienes, no pidas, no necesites, simplemente no hagas grandes tus carencias, solo agradece el estar vivio. Para cambiarte el chip y comenzar una mentalidad positiva, repite durante 21 días.

4. Diario de una experiencia positiva
 

Antes de ir a la cama opta por escribir los tres momentos buenos del día. Esto te permitirá estar bien contigo mismo y la motivación y felicidad vendrán solas. 
 
5. Exprésate a través de un mensaje

No olvides decir te amo a las personas importantes de tu vida, basta con enviarles un mensaje. Hazlo con una persona diferente a diario, recomienda el experto.

Todos venimos al mundo a ser felices, así que tenemos que actuar para conseguir está encomienda, ¿No crees?.

Esto te puede interesar: 

Temas

  • mujer
  • mujer feliz
  • felicidad
  • fórmula de la felicidad

Comentarios

Te puede interesar