Logo Soy Carmin
crimsonscheme.files.wordpress.com
Buena Vida

Cómo olvidar ese amor que se fue para siempre

Respira profundo y recuerda que no hay dolor que dure 100 años y que tú eres lo suficientemente FUERTE para superarlo.  

Por: Ana Izabal

crimsonscheme.files.wordpress.com

crimsonscheme.files.wordpress.com

Olvidar a alguien que amaste no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Cuando recién terminas una relación sientes que todo tu mundo se derrumba, simplemente porque estás tan unida a esa persona que te es muy complicado aceptar que todo cambió y que todo terminó. 

El primer error que cometemos es aferrarnos al recuerdo de esa persona y dejarnos guiar por nuestros sentimientos en lugar de poner un límite a la intensidad de los mismos. Debes saber que tienes permitido sentirte triste, destruida, desorientada, pero no tienes permitido NO hacer lo necesario para superar esa negatividad en tu corazón.

También puedes leer: 5 señales de que se muere por estar contigo

Por eso es importa saber cómo tomar el camino contrario al dolor de un corazón roto y tomar las mejores decisiones que te permitan asimilar tus sentimientos para así poder superarlos y seguir con tu vida lo más pronto posible. Todas hemos sufrido por amor, pero lo malo comienza cuando el sufrimiento se convierte en adicción.

Toma en cuenta estos puntos para que te sea más fácil superar una separación y la ausencia de alguien que ya no está a tu lado:

- Asimila la realidad

La negación es nuestra peor enemiga cuando se trata de olvidar a alguien que te rompió el corazón, que y ano está o que no puede seguir a tu lado. Si no empiezas por asimilar lo que te está lastimando, difícilmente podrás resolverlo. Por ello, aunque sea difícil ( y créeme, sé que es difícil) tienes que aceptar que todo terminó.

También puedes leer: Así te extraña tu 'ex' aunque tenga novia

 

Solo podrás sanar tu corazón si aceptas que todo terminó. FOTO: teen.com

 

- No reprimas tus emociones

Superar, olvidar y asimilar que alguien ya no está no se trata de reprimir tus verdaderas emociones y pretender que nada está pasando; si tienes que hablar del tema, llorar o tomarte un tiempo para ti, puedes y de DEBES hacerlo. Solo tú sabes lo que estás viviendo y la intensidad del dolor que sientes, pero no es necesario que cargues con ese peso en soledad, hay gente que te ama y te puede ayudar a sentirte mejor. 

 

Siempre debes recordar que eres amada y que no estás sola.
FOTO: HeartRadio.com

 

- Rodéate de tus amigos y familia

Muchas veces creemos que lo mejor que podemos hacer es aislarnos completamente cuando estamos atravesando una separación, pero lo que no comprendemos en ese momento es que la soledad no es la mejor solución para curar un corazón roto.

Te recomendamos que no le cierres la puerta a las personas que te aman y que siempre han estado ahí para ti, tu familia y amigos muy cercanos, ellos te ayudarán a comprender que el amor no se reduce a una sola persona o a estar en pareja y sobre todo entenderás que no estás sola y que muchos te aman.

- Ni se te ocurra buscarlo en redes sociales

Si ya hubo una separación definitiva y un cierre total en esa historia, lo mejor es dar vuelta a la página en todos los sentidos. Seguir viendo sus fotos en redes sociales o cada cosa que publica, es una forma cruel de lastimarte a ti misma, porque tus sentimientos y tu mente se salen de control y surgen ideas que quizá no tienen nada que ver con la realidad. 

Si la otra persona sigue con su vida, entonces tú haz lo mismo, pero no en el mismo espacio, lo mejor es que evites por todos los medios tener cualquier tipo de contacto con él, solo así podrás asimilar que ya no está. 

También puedes leer: Si quieres dejar tu soltería, nunca cuentes esto

 

Ver sus fotografías y publicaciones no te ayudará a olvidarlo.
FOTO: theblowoff.com

 

- No te dejes llevar por tu propia tristeza

Si te sientes lastimada o desanimada, no dejes que se vuelva una costumbre, un estilo de vida ni una forma de resolver tus problemas. Quedarte en casa encerrada, escondida entre las sábanas de tu cama no te hará sentir mejor, no hará que las cosas cambien y no hará que tu relación regrese. Levántate, sácale la vuelta a la negatividad y no dejes de estar en movimiento. 

Si te pones de pie, te arreglas y pones todo tu esfuerzo en superar día a día tu dolor, será más saludable que si haces lo opuesto. Recuerda que todo depende la forma en la que decidimos ver las cosas. 

No hay cosa más dolorosa que un decepción amorosa y es normal sentir tristeza, pero a partir de ahí ya depende de ti si quieres sentirte mejor o si quieres permanecer atrapada en un estado de sufrimiento permanente.

Video relacionado:

 

 

Esto te puede interesar:

 

Síguenos en

Temas

  • Mujer
  • vida
  • amor
  • relaciones
  • ruptura amorosa
  • superación
  • desamor
  • motivación

Comentarios