Logo Soy Carmin
Cómo olvidar a un amor que te causó daño
Buena Vida

Cómo olvidar a un amor que te causó daño

Sólo necesitas seguir estos tres pasos para conseguirlo.

Por: Jazmín Nuñez

FOTO: Pexels

FOTO: Pexels

Muchas personas en su afán por olvidar, terminan recordando aún más. Debes tener en cuenta que el olvido es un acto involuntario, se da a través del tiempo y conforme pasas por diferentes situaciones; es absurdo tratar de convencer a nuestra memoria de que excluya recuerdos de un momento a otro. Y en realidad, tratar de hacerlo de manera constante no es más que un recordatorio, por lo que provocarás todo lo contrario. Los recuerdos no se olvidan, es cuestión de que aprendas a superar las etapas y a aceptar lo pasado. No existe una varita mágica con la cual podamos encender y apagar los recuerdos de una persona que amaste mucho y que te hizo daño. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Sigue leyendo: Cómo olvidar ese amor que se fue para siempre

No te aferres al olvido.

Cuando pasamos por situaciones significativas ya sean positivas o negativas, nuestro subconsciente se encarga de colocar a los recuerdos en lo que es "importante" y "no importante", es por ello que la mayoría de las veces, cuesta olvidar a un amor, ya que pasaste muchos momentos lindos a su lado y cuando la misma persona te hace daño, te cuesta relacionar sus actos debido a que fueron de un extremo a otro y seguramente te pones a pensar cómo es que una persona que te demostraba tanto cariño, te llegó a lastimar de esa manera.
Un buen comienzo es que te olvides de olvidar. 

Sigue leyendo: Entendí que lo mejor es dejarte ir y decirte adiós

Crea nuevos recuerdos.

No es necesario que olvides todo lo pasado, sólo que te concentres en las nuevas experiencias que adquieres con el tiempo las cuales te ayudarán a que ese amor, quede en el pasado formando, sí, un recuerdo, pero que ya está superado. Las nuevas experiencias son una buena terapia. Conoce a nuevas personas, experimenta situaciones a las que te negabas anteriormente, haz de tu tiempo libre, momentos de valor realizando actividades que te hagan crecer y superarte personal y profesionalmente. No debes estancarte en un mismo lugar física ni mentalmente.

Adquiriendo nuevas experiencias podrás superar los dolores amorosos que te causó esa persona. Cuando dejes de intentar con eliminar los pensamientos negativos, conseguirás hacerlo exitosamente. La paradoja de esas situaciones es que olvidándote de olvidar, olvidas.

 

El tiempo.

Este es un factor sumamente importante. Seguramente has escuchado la frase "El tiempo lo cura todo", y es muy cierto. Basta que dejes que la vida se encargue de hacer lo suyo por medio de esta dimensión llamada tiempo. No necesitas esforzarte mucho para superar a ese amor que te lastimó. Debes aprender a tomar el control de tu vida por tu propio bienestar. Sonríele a tus nuevas etapas, al pasado y al presente para que el futuro sea mejor aún; concéntrate en mejorar día con día y aprender de las experiencias vividas.

 

Te mostramos un texto en el cual el gran poeta uruguayo habla acerca del tema que te presentamos en esta ocasión. "El olvido no es la solución, sino un simulacro".

Ese gran simulacro

Cada vez que nos dan clases de amnesia como si nunca hubieran existido los combustibles ojos del alma o los labios de la pena huérfana cada vez que nos dan clases de amnesia y nos conminan a borrar la ebriedad del sufrimiento me convenzo de que mi región no es la farándula de otros

en mi región hay calvarios de ausencia muñones de porvenir/arrabales de duelo pero también candores de mosqueta pianos que arrancan lágrimas cadáveres que miran aún desde sus huertos nostalgias inmóviles en un pozo de otoño sentimientos insoportablemente actuales que se niegan a morir allá en lo oscuro

el olvido está tan lleno de memoria que a veces no caben las remembranzas y hay que tirar rencores por la borda en el fondo el olvido es un gran simulacro nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar un gran simulacro repleto de fantasmas esos romeros que peregrinaran por el olvido como si fuese El Camino de Santiago

el día o la noche en que el olvido estalle salte en pedazos o crepite/ los recuerdos atroces y los de maravilla quebrará los barrotes de fuego arrastrarán por fin la verdad por el mundo y esa verdad será que no hay olvido.

-Mario Benedetti.

Sigue leyendo: 10 frases de Mario Benedetti que te harán más fuerte en el amor

Síguenos en

Temas

  • amor
  • cómo olvidar
  • pareja
  • relación sentimental
  • desamor
  • olvido
  • mujer
  • bienestar

Comentarios