Logo Soy Carmin
¿Cómo motivarte en el gym?
Buena Vida

¿Cómo motivarte en el gym?

La motivación en el gym es un factor clave para lograr los resultados que se deseen.

Por: Cristina Beltrán

Te has propuesto ir al gimnasio y llevar un programa de entrenamiento estricto. Empiezas cumpliendo este plan a rajatabla, hasta que llega un día en el que fallas. Éste es el principio del fin.

Es muy común que, cuando estás siguiendo una rutina de ejercicios, haya ocasiones en las que la pereza te invada. Es por eso que es conveniente contar con una serie de recursos para cuando llegan estos momentos:

Escucha música

Por lo general, los gimnasios en México son ruidosos, debido a la cantidad de personas que ahí se encuentran. Teniendo en cuenta esta circunstancia, te sugerimos llevar tu propia playlist con música que te ayude a mejorar tu rendimiento.

Tranquilo, que con los auriculares puestos, nadie te juzgará si tus canciones favoritas son de Ricardo Arjona o de los Jonas Brothers.

Cambia la rutina

Una de las razones que puede dar lugar a la desmotivación es que pierdas el entusiasmo por el entrenamiento, ya que éste puede convertirse en algo muy monótono. Es por ello que es conveniente que alternes tu rutina con ejercicios nuevos y divertidos.

Es decir, si habitualmente trabajas solo los músculos de las piernas o los brazos, el día que te sientas un poco desganado, busca hacer algo diferente, como bailar o hacer zumba.

Establece un sistema de recompensa

Es importante que cuando empieces a entrenar, utilices el sistema de recompensa. Es decir, tras la actividad deportiva, es aconsejable realizar una tarea que te sea gratificante o placentera. De esta forma, asociarás el deporte con la recompensa, así como con los múltiples beneficios que conlleva la práctica deportiva para mente y cuerpo.

Algunos ejemplos de esto pueden ser la pérdida de peso, esculpir la figura, o darte un buen baño una vez que termines tu entrenamiento.

Mantén un pensamiento positivo

Es un poco parecido al punto anterior. Procura pensar de forma positiva y márcate objetivos realistas que puedas ir cumpliendo. Así, cada vez que cumplas una meta, estarás más predispuesto a continuar con el siguiente desafío.

Entrenador personal

Muchos gimnasios cuentan con acceso a un entrenador personal. Lo cierto es que
si has comenzado a ejercitarte hace poco, o quieres mantenerte motivado, un entrenador personal te será de mucha ayuda. Literalmente, su trabajo es estar a tu lado para que alcances tus propósitos.

En definitiva, hay cierto trucos y aspectos en los que nos podemos ayudar para que ir al gym sea más llevadero y podamos rendir al máximo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS