Logo Soy Carmin
blogspot.com
Buena Vida

Cómo mejorar una relación en 60 segundos

De verdad, no necesitas más de un minuto para hacer que tus relaciones sean todo un éxito. 

Por: Ana Izabal

blogspot.com

blogspot.com

Las relaciones interpersonales pueden llegar a ser DEMASIADO complicadas si no les damos el tiempo y cuidados necesarios. A veces no sabemos cómo enfrentar y resolver los conflictos que nos aquejan y creemos que la mejor solución es gritar, discutir o hasta terminar dicha relación.

Nada más equivocado. En palabras de Bela Gandhi, escritora y coach de superación personal, mejorar la calidad de nuestras relaciones es tan sencillo como invertir 60 segundos a cada una, haciendo ciertas cosas que fortalecerán los lazos afectivos que compartes con las personas que te rodean.

También puedes leer: Hábitos que solo tienen las mujeres con autoestima alta

Cuando hablamos de relaciones personales no sólo nos referimos a la pareja, también entran los amigos, tu familia y hasta tus compañeros de trabajo o escuela que son con quienes más tiempo compartes.

Por esta razón, te explico a continuación la forma en la que puedes mejorar y fortalecer TODAS estas relaciones en no más de un minuto y con acciones sencillas y muy consideradas que NO te van a fallar. 

PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU PAREJA

 

Si quieres tener una conexión siempre fuerte con tu ser amado sólo hace falta tener ciertos cuidados y detalles como:

1.- Abrazarlo en cada oportunidad que se presente. Un abrazo cálido de 60 segundos es más que suficiente para liberar oxitocina en el cerebro, la también conocida hormona del amor. Los abrazos ayudan a las personas a sentirse cercanas, unidas y amadas. 

2.- Enviar un mensaje inesperado diciendo lo mucho que te gusta y quieres. Recordar buenos momentos del pasado o la razón por la que iniciaste la relación con tu pareja, es una forma de recordarle lo mucho que le amas. 

3.- Detalles pequeños pero significativos como una flor, una chocolate o la golosina favorita de tu pareja, es una forma de sorprenderle y hacerle ver que conoces muy bien sus gustos. 

También puedes leer: 20 Reglas que jamás romperá una mujer que se ama

 

PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS AMIGOS

 

Llegamos a pensar que nuestros amigos siempre estarán ahí y con esa excusa los abandonamos cuando nos dejamos llevar por la rutina y las prisas. Es necesario cuidar a nuestros amigos y recordarles lo mucho que significan para nosotras. Puedes hacer esto:

1.- Si llevas un tiempo sin hablar con un amigo, puedes mandarle un texto recordando una historia graciosa de ambos, una canción o un artículo en particular y de ahí hacer una invitación para reunirse. 

2.- Envía un audio a su celular diciendo algo gracioso, cantando o saludando efusivamente; esto le hará sonreír. 

También puedes leer: Virtudes de una mujer segura de sí misma

3.- Prepara una cena especial e invita a tu grupo de amigos más cercano; es una forma de ofrecer gratitud por los buenos momentos.

PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS HIJOS O FAMILIA

 

 

Si quieres hacer saber a tus hijos, hermanos o papás lo mucho que los amas, puedes hacer esto:

1.- Esconde una nota divertida en la lonchera de tus hijos, puede incluir un "te ama, mamá" y el dibujo de su personaje favorito. Los niños se sienten amados y apreciados cuando tienes esta clase de detalles.

2.- Llama a tus padres en un momento inesperado, recuerda que si no estás cerca de ellos, lo mínimo que puedes hacer es comunicarte por teléfono. 

3.- Siéntate a ver televisión con tu mamá y abrázala; no importa si no tienen una gran plática, el gesto es lo importante.

4.- Llénalos de cumplidos cuando estén juntos. Recordarles lo bien que se ven, sus talentos o logros, es una forma de darles ánimos para seguir adelante. Te aseguro que después de esos cumplidos alegrarás su día. 

También puedes leer: 5 formas en las que te autodestruyes sin saberlo

 

PARA MEJORAR TU RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS

 

img.ltn.com.tw

 

Ya sea de trabajo o de escuela, no siempre es fácil llevar una relación honesta y sin rivalidades. Aún así, siempre encontrarás personas que te ayuden a crecer profesionalmente y puedes agradecerles haciendo esto:

1.- Lleva un snack para compartir con ellos, por ejemplo galletas, donas o fruta. Hacer esto es un buen momento para romper la tensión y el estrés y si se toman un café en el descanso es mucho mejor. 

2.- Envía un correo agradeciendo su ayuda después de un momento importante. Es necesario hacerle saber a nuestros compañeros que apreciamos su apoyo y para ello solo hace falta enviar un correo o un mensaje diciendo "gracias". 

También puedes leer: 7 actitudes de una mujer con inteligencia emocional

3.- Reconoce el esfuerzo y comprensión de tus jefes; si un buen líder está a la cabeza de tu equipo de trabajo, es necesario agradecer las facilidades, el apoyo y la paciencia brindadas. A veces creemos que agradecer a un jefe es sinónimo de "adulación" pero cuando es sincero se trata de un buen gesto del que no esperas nada a cambio. Hazlo, ellos también te lo agradecerán. 

PARA MEJORAR LA RELACIÓN CONTIGO MISMA

 

 

Y por último pero no menos importante, la relación que mantienes contigo misma es igual de importante que todas las demás. Para fortalecer ese AMOR propio que tanto necesitamos, solo hace falta:

1.- Hacer una lista con 7 cosas que te hagan feliz y cumplir aunque sea UNA de ellas cada día de la semana. Así aunque tengas mucho trabajo, vueltas o estés ocupada de tu familia, no te olvidarás de ser tu misma. 

2.- Ayuda a un desconocido, si llegas a un café invítale la bebida a quien está después de ti. Ofrece una comida completa a una persona sin hogar o saluda con naturalidad a quien te topes en la calle. Hacer cosas sin esperar nada a cambio te ayudan a ser mejor persona. 

3.- Escribe las 5 cualidades que más aprecies de ti misma en una tarjeta, luego guárdala en tu cartera y cada vez que la abras podrás recordarte lo increíble que eres. 

Mejorar unas relaciones es más fácil de lo que pensamos pero debemos dejar el orgullo y la desconfianza. Si haces esto por tus seres amados y por ti misma, te sentirás mucho mejor. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Mujer
  • Superación
  • Motivación
  • Relaciones
  • Mejorar
  • Consejos

Comentarios