Logo Soy Carmin
Cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos.
Buena Vida

Cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos

Un especialista nos revela las claves para lograr que nuestras relaciones sean exitosas, sólidas y que nos hagan felices.

Por: Janet Barragán

Cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos.(Pexels)

Cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos. | Pexels

Las relaciones de pareja necesitan cultivarse día a día, para evitar que se desgasten ambos deben poner de su parte para lograr tener una relación de pareja exitosa, sana y sólida, hoy compartidos cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos. 

El psicoterapeuta Barton Goldsmith nos dice algunos comportamientos que tenemos que incluir, cambiar o restaaurar en una relación de pareja para lograr mejorar nuestra vida amorosa.

Cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos. Foto: Pexels

Cuida a tu pareja

Esta es una de las cualidades más sencillas y quizá lo hacemos pero para el especialista debemos comunicarlo, pues a pasado el tiempo puede convertirse en una verdadera complicación en una relación de pareja.

Así que debemos buscar una manera de que nuestro amor sepa que nos importa, incluso ser amable, agradecer y pedir las cosas por favor pueden marcar la diferencia. 

Consideración

Ser considerado significa que hacemos todo lo posible para que nuestra otra mitad sienta que él o ella es amado. En este caso debemos tener muy presente que nuestras acciones hablarán más fuerte que las palabras.

Cómo mejorar una relación amorosa en 8 pasos. Foto: Pexels

Comunicación

La voluntad y el deseo de comunicación son fundamentales para cualquier relación de pareja exitosa. En verdad, es lo más importante. Dado que tenemos muchas formas de comunicarnos en nuestro mundo tecnológico, no hay excusa para no hablar con nuestra pareja. Las palabras son mejores que los textos y si algo nos ocurre debemos expresarlo. 

Compromiso

La capacidad de consolidar un compromiso es una herramienta muy valiosa en una relación de pareja. Si piensas que necesitas tenerlo todo a tu alcance, nada te complacerá. La vida no es así. Al trabajar para llegar a un compromiso, evitará que los ánimos aumenten y, si bien es posible que no obtengamos todo lo que deseamos, obtendremos lo que necesitamos. 

Confianza 

Necesitamos saber que nuestra relación es segura y que nuestra pareja nos ama. Esto está en nuestro ADN. Para Goldsmith sin un sentido de pertenencia, no puedes crecer y prosperar, y tus deseos siempre serán esquivos. Amenazar su relación cuando está teniendo una discusión es injusto. En cambio, debemos mostrar la confianza en lo que tenemos. Podemos estar en desacuerdo sin ser desagradables. 

Comodidad

Es más fácil de lo que se piensa hacer que nuestra pareja se sienta incómoda y, a veces, lo hacemos sin saberlo. Si estamos un poco molestos lo revelaremos en nuestro tono, actitud y acciones, y hará que nuestra pareja se sienta incómodo. 

En es caso el terapeuta aconseja no pensar en los demás y expresar nuestro amor en su lugar y hacer todo lo que podamos para tener una  vida cómoda.

Querer

Sentirse apreciado, que eres la persona más importante en la vida de tu pareja, mantendrá a los dos cerca, porque los demás te valoran y validan. Saber que tu pareja piensa que es tu mundo puede dar una fuerza tremenda.

Ser fan eterno de nuestra pareja 

Tener una buena animadora a nuestro lado cuando las fichas están bajas o se han ido puede ayudarte a enfrentar cualquier problema y volver a ponerte de pie. 

La vida es más fácil cuando nuestra pareja nos levanta y nos dice que podemos alcanzar nuestras metas y es mucho más probable que tengamos una mejor relación, porque sentimos que lo merecemos.

 

TE RECOMENDAMOS