Logo Soy Carmin
Cómo mejorar la confianza en pareja
Buena Vida

Cómo mejorar la confianza en pareja

Todos queremos tener un vínculo con nuestra pareja que esté hecho de confianza y a prueba de todo. Sin embargo, para lograrlo se requiere de compromiso e iniciativa por ambos lados.

Por: Wendy González

Cómo mejorar la confianza en pareja(Unsplash)

Cómo mejorar la confianza en pareja | Unsplash

Cada pareja tiene su propio ritmo para convivir y funcionar. Sin embargo, uno de los elementos que no debe de faltar en ninguna pareja es la confianza. Ya que la confianza es uno de los grandes pilares para construir una vida en pareja donde se comparten los momentos más importantes y también los más difíciles.

También es importante entender que la confianza viene acompañado de la libertad de cada uno de los integrantes que componen la pareja y que esto al mismo tiempo, fomenta la realización individual. Pues al final, el amor de pareja de eso se trata, de crecer de forma individual y aprender a compartir los momentos que viven dentro de su compromiso y sus propios términos.

Utiliza la comunicación

El primer paso para establecer la confianza es fomentar la comunicación. Para esto, es necesario dar el primer paso sin esperar respuesta o resultados inmediatos con tu pareja. Puedes comenzar con cosas cotidianas al igual que las relevantes, todo con la oportunidad de poder iniciar una conversación honesta y mantengan el intercambio de información para demostrarse su amor cada día.

Ten seguridad en ti misma

¿Cómo confiar en pareja sino confías en ti misma? Uno de los pasos que no se pueden trabajar en pareja pero que son primordiales para fomentar la confianza; es empezando con nosotras mismas. ¿Cómo hacerlo? Trabajando con nuestro amor propio, valorando nuestros propios puntos de vista y construir poco a poco nuestra seguridad sin permitir que otros intervengan con sus opiniones.

Seguir leyendo: Señales de que ese hombre te va a romper el corazón

Sé sincera

Nadie puede entender que es lo que quieres o lo que deseas sino lo expresas con claridad y sinceridad. Es importante que dentro de la pareja se tenga en cuenta que ambas opiniones importan, y sobre todo debes de sentirte cómoda o al menos tener la confianza para manifestar tu incomodidad o los puntos que causan fricción, siempre buscando un punto de resolución o de eliminar la fricción.

Cómo mejorar la confianza en pareja. Unsplash

Aplica la empatía

Es importante manifestar lo que nos incomoda, pero también ser empáticos y comprensivos. Pues uno de los elementos que influyen en el éxito de una pareja es no dejarse llevar por la expectativa o nuestro capricho de que las cosas sean de cierta forma. La confianza también influye mucho en el cariño y respeto que le tienes a tu pareja a pesar de los problemas que surjan.

Involúcrate

Crear confianza y tener un buen vínculo entre tu pareja y tú, no solo se trata de decir o sugerir ciertas cosas, sino que también comprometerte con lo que quieres ver entre tú y tu pareja. Ya que la iniciativa no solo es un buen paso para lograrlo sino que también hace se plantee un respeto el uno por el otro. Además de hacer hincapié en las necesidades propias y ajenas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Temas

Comentarios