Logo Soy Carmin
Cómo lograr una relación de pareja romántica y saludable
Buena Vida

Cómo lograr una relación de pareja romántica y saludable

Una pareja puede estar cercana a lo que es el amor romántico, pero sin caer en los errores comunes de este. Conoce los puntos a cubrir si deseas tener éxito en tu próxima relación amorosa. 

Por: Nancy Villarreal

Cómo lograr una relación de pareja romántica y saludable(Especial Instagram)

Cómo lograr una relación de pareja romántica y saludable | Especial Instagram

En una relación de pareja se pueden caer en muchos clichés y actitudes que, en la búsqueda de la perfección, a la larga pueden ser bastante dañinas y el camino directo al fracaso amoroso. Mucho se habla del amor romántico y lo insano que es, pero hay modos en los que se puede mantener algunos detalles especiales para alimentar una sana interacción. 

Una pareja que basa su interacción en el amor romántico puede caer en errores como: la idea de que todo deber ser perfecto todo el tiempo, que ambos deben estar felices siempre y que se deben justificación de todo lo que hacen con su tiempo. Cuando nos enamoramos perdidamente de alguien y nos dejamos llevar solamente por ese sentimiento, se pueden pasar por alto algunas situaciones que a la larga dañan. 

Este tipo de vínculo romántico en extremo puede ser el causante de emociones y sentimientos como la desesperación, la desilusión y el dolor, y se dejan de lado los aspectos que realmente alimentan a las relaciones amorosas y que son los que las llevan al éxito. Si lo que quieres es que tus próximos noviazgos sean saludables, lee lo que se debe alimentar. 

Puedes leer: Los apodos más cariñosos para tu pareja

Actitudes que llevan al éxito a una pareja

Comunicación constante

Cuando estamos involucrados en una relación amorosa, es importante que los malentendidos que se pueden dar sean aclarados a tiempo para evitar daños y dolores de corazón (metafóricamente hablando). Desde que se inicia, hay que tener bien claros las expectativas de cada uno y en el momento en que estas parecen desviarse, hay que hablar.

Confianza

En el concepto de la confianza en la pareja están involucrados algunos otros como el respeto, la honestidad y la fidelidad. Una vez que se presenta una infidelidad, por ejemplo, es muy difícil que una relación continúe estable y próspera, aunque son muchos los casos que se pueden dar. El punto central aquí, es que la confianza es algo indispensable en un vínculo saludable. 

Seguridad

Mucha gente que ha sido consultada sobre lo que busca en una relación estable y sana, ha mencionado a la seguridad como un requisito deseable. Esta sensación es capaz de eliminar los miedos o temores más comunes que se presentan cuando se lleva una vida de pareja. Hacer sentir a nuestro amor seguro o segura con acciones es entonces importante.

Compromiso

El compromiso es esa voluntad e interés por que la relación dure y progrese. Este se va a demostrar igualmente a través de acciones como hacerse sentir presente o disponible, ser propositivo y proactivo al momento de resolver dificultades, los detalles románticos y el buscar que la pareja sepa que es importante para nosotras. 

Puedes leer: Valórate y deja de entregarle tu corazón a cualquiera

Aceptación

Este último punto no solamente hace referencia a aceptar a la pareja tal como es, con sus defectos y virtudes, sino también la alta conciencia de que no siempre todo será color de rosa, pura felicidad y risas. El dolor a veces se puede hacer present4e incluso en parejas en las que cada uno está dando lo mejor de sí mismo para que funcione.

Cómo lograr una relación de pareja romántica y saludable
Cómo lograr una relación de pareja romántica y saludable