Logo Soy Carmin
Cómo lograr que te escuchen tus hijos desde una crianza respetuosa
Buena Vida

Cómo lograr que te escuchen tus hijos desde una crianza respetuosa

Querer que tus hijos hagan lo que tu quieras se debe basar desde el enfoque explicartivo, dar órdenes y esperar a que los hijos las hagan sin más es un problema que se va a manifestar cuando sean adultos

Por: Aline Ordaz

Siempre queremos ser la mejor madre del mundo, por lo que seguramente de manera continua nos preguntamos cómo lograr que nos escuchen los hijos pero todo desde una crianza respetuosa, pues los gritos, chanclazos, amenazas o chantajes no son una opción.

Aunque algunos padres y madres de familia quieran rescatar las tradiciones como el clásico chanclazo, la verdad es que de todo ese mundo de obediencia no se obtiene nada bueno para los hijos, la clave es hablarles desde que son bebés desde el amor.

Puedes leer: Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche

En más de una ocasión habrás escuchado en el grupo de madres como algunas mujeres son sobrevivientes de una infancia con golpes o daño emocional, y muhcas de esas personas defienden cabalmente la "nalgada a tiempo" pues además refieren que a ellas no les ha pasado nada.

Sin embargo, vale la pena analizar bien la historia de cada una y ver si esos mismos patrones de abuso se replican con los niños, se trata de hábitos educativos que quieren formar seres obedientes que no cuestionesn las deciciones de los adultos.

Querer que tus hijos hagan lo que tu quieras se debe basar desde el enfoque explicartivo, dar órdenes y esperar a que los hijos las hagan sin más es un problema que se va a manifestar cuando sean adultos, por ello la comunicación afectiva en su grupo familiar es de vital importancia.

Queremos que nuestros hijos vivan con dignidad y que se respeten ellos mismos, por ello son las madres y los padres quienes deben comenzar a respetarlos desde un principio, si quieres que te escuche sin que llegues a los gritos, entonces puedes llámarlo por su nombre.

Cómo lograr que te escuchen tus hijos desde una crianza respetuosa. Foto: PEXELS

Cuando tenemos algo importante que pedirles a los hijos, está mejor decirles su nombre, tendremos una mejor escucha y mucho más si nos colocamos a su altura, por ejemplo, si está haciendo un berrinche en la plaza, pues no basta con pedirle que se clame, tal vez necesite un abrazo y contarte lo que le ha pasado.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Puedes referir a tu hijo las maneras para comunicarte cuando no se siente bien, con frases como "La próxima vez en vez de gritarme o correr por la calle puedes decirme qué es lo que te ocurre y yo te voy a ayudar", no quieras hacer todo un espectáculo de "Señor le regalo a mi hijo porque se porta mal".

Lo que quiere tu hijo es que lo comprendas, y estar con el en sus peores momentos será otra de las claves para que acuda a ti cuando siente que algo no va bien, sea la edad que tenga, las madres debemos siempre ser parte de su círculo protector y no de negación cuando no puede lidiar con sus emociones.

Te puede interesar: Megan Fox lleva el tinte de cabello que disimula las canas y que es tendencia en otoño 

Adapta tu lenguaje a su edad, no quieras dar todo un sermón de lo que es la vida y sus consecuencias cuando apenas es un bebé, ve poco a poco y siempre con una voz suave y amorosa, solo te tiene a ti, y de ti aprende qué es una relación sana.

Trata de decir menos "no", usa un lenguaje positivo, pide perdón cuando sientas que has fallado, cuéntale lo que son los errorres y que de ellos se parende, anímalo a tener confianza en ti, ayúdalo a reconocer sus sentimientos y sobre todo dale muchos mimos.

Síguenos en

Temas

  • Hijos
  • Crianza respetuosa

Comentarios