Logo Soy Carmin
Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad.
Buena Vida

Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad 

Si hay un chico que te interesa, hay formas de darle una probadita de tu grandeza sin hacerte menos y hoy en Soy Carmín te contamos cómo lograrlo

Por: Brenda Colón

Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad.(Pexels)

Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad. | Pexels

¿Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad? Ya sea que tengas una relación formal o que seas soltera, no hay ningún problema en poner de tu parte para que las cosas se hagan.

Por mucho tiempo nos dijeron que teníamos que esperar a que cuando una persona nos interesaba, él diera el primer paso. Gran error, así perdimos grandes oportunidades y hoy, vivimos en una época donde a veces tenemos que tomar las riendas para que ocurran.

Leer más: A veces no es miedo a fallar sino a brillar, necesitas creer más en ti

El amor no es la excepción y por eso hay que tener en claro que mostrar el interés no nos hace ver desesperadas, pero el insistir cuando es claro que no somos correspondidas sí. La dignidad es eso, darnos nuestro lugar, poner límites inclusive cuando vamos empezando y no dejar que el otro se aproveche de nosotras. 

Llamar la atención de un hombre es fácil, se vale mostrar interés pero también desde un principio marcar nuestras reglas para que él sepa que somos seres inteligentes y que no nos dejaremos llevar solo por lo que sintamos, sino también por lo que queremos que sea o no. 

Comenzar con fuerza, también nos ayudará a que desde un principio la otra persona tenga claro qué esperar de nosotras, por eso estos consejos te podrían resultar de gran ayuda.

Cómo atraer a un hombre sin verte desesperada

Se vale querer algo e ir por ello, pero también respetar cuando no somos correspondidas y no sentirnos mal si las cosas no se dan, por lo menos sabemos que en nosotras no quedó y que si no era ahí llegará algo mejor. Lo que debes hacer es:

Dar el primer paso

Sí, ser quien llama, quien invita a salir, quien manda un mensaje no quiere decir que estás desesperada, simplemente te convierte en alguien que toma las riendas y así sabrás si realmente lo que sientes es real o fue algo pasajero. No se trata de que siempre hagas las cosas tú, solamente de demostrar interés que eso marque la pauta para que el otro haga el siguiente movimiento.

Cómo llamar la atención de un hombre sin perder la dignidad. Pexels
Se puede mostrar interés con moderación, no tengas miedo de fallar.

Seguir con tu vida y darle un lugar pero no dejar que se adueñe de todo

Muy importante, si la persona te corresponde no quiere decir que vas a cambiar toda tu vida por hacer siempre lo que él quiere. Mantén la relación con el resto de tus seres queridos, tu escuela, tu trabajo, se trata de que el otro sea tu pareja, no tu dueño. Siempre serás tú quien decida sobre tu vida. 

Escuchar e involucrarte 

Que alguien te interese no tiene que decir que él debe ser como tú esperas o hacer siempre lo que tú quieras. A medida que le vayas conociendo, conócelo tú también, escucha lo que él quiere para saber si están en la misma sintonía o no. Si esperas que él haga todo el trabajo estarás siendo injusta y él se cansará de llevar todo el peso de la relación, sean equipo. 

Expresa lo que quieres 

Si las cosas van avanzando no dudes en expresar lo que puedes dar y lo que esperas del otro, no tienes que aceptar todo lo que él desea solo por quedar bien, en una relación ambos deben estar satisfechos y si no es así, entonces no va a funcionar.

Respetar límites 

Si ya estableciste contacto, si ya hiciste lo que estaba en tu poder y él no responde como esperas, no muestra interés, no toma iniciativa sino simplemente hace las cosas de último momento, de mala gana, como con flojera, ahí no es. Aprender a reconocer cuando las cosas no funcionan y a alejarte, no quiere decir que fallaste sino que simplemente ahí no era y tener la facultad de reconocerlo, te hace una mujer muy fuerte emocionalmente hablando.

Ser siempre tú

Jamás cambies tu forma de ser, tu forma de vestir, tus intereses por quedar bien con una persona que te atrae, te gusta o te interesa de alguna manera, pues perderás tu esencia y te arrepentirás. Quien se interese en ti debe aceptarte como eres y mientras más honesta seas, más profundo será lo que sienta por ti. 

Igual, si tú no eres lo que él esperaba y se aleja, recuerda que no es que haya algo malo en ti, sino simplemente no eres lo que él quiere y vale más reconocerlo ahora que van empezando a después cuando uno esté muy enamorado y termine con el corazón roto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios