Logo Soy Carmin
Cómo limpiar zapatos de gamuza
Buena Vida

Cómo limpiar zapatos de gamuza

¿Miedo a comprar zapatos o tenis de gamuza por no tener idea de cómo limpiarlos? Es más fácil de lo que crees, conoce el proceso paso a paso 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo limpiar zapatos de gamuza.(Pexels)

Cómo limpiar zapatos de gamuza. | Pexels

¿Cuántas veces te has enamorado de un par de zapatos o tenis de gamuza? Podrían ser varias y a estas alturas ya has de saber que es una tela delicada y aunque se ve lindísima, limpiarla parece una tarea pesada o casi imposible. Hablemos de como limpiar los zapatos de gamuza.

Hoy en día es común usar zapatos de gamuza, particularmente desde que los tenis se convirtieron en una opción cómoda y casual para combinar con diversas prendas, no falta el par encantador que combina diversas texturas y aunque la gamuza es poca, es suficiente para rompernos la cabeza pensando cómo limpiarle.

A diferencia de otros acabados donde el agua y el jabón son suficientes, la gamuza es delicada y mojarla puede decolorar el color, por ello te recomendaremos algunas opciones para mantener tus zapatos de gamuza impecables cada vez que te los pongas. 

Zapatos de gamuza impecables, cómo limpiarlos 

Sí, en el mercado hay varios productos especializados, cepillos, líquidos para limpiar gamuza o siempre está la opción de acudir a un lugar donde les den el servicio de limpieza, pero si no puedes salir de casa o tu economía no lo permite en este momento, no todo está perdido.

Cepillo para uñas

A falta de un cepillo especializado, puedes darle una pasada con un cepillo para uñas después de cada puesta, así evitarás que la suciedad se acumule en tu par favorito.

Papel de Lija 

Sí, esa que usas para limpiar en casa, para reparar un mueble, también puede ayudar a remover polvo y manchas de tus zapatos de gamuza, solo talla suavemente por unos cuantos minutos para no arruinar el calzado. Otra opción es usar tu lima de uñas. 

Cómo limpiar zapatos de gamuza. Pexels

Goma de borrar blanca

Sí, aprovecha los útiles escolares de tus hijos o corre a la papelería por una goma de borrar y talla en las áreas de manchas ligeras, finalmente pasa el cepillo y notarás un cambio radical en tus zapatos de gamuza

Manchas difíciles 

El clima puede ser impredecible y si alguna vez la lluvia y el lodo hicieron de lo suyo, antes de tirarles a la basura, trata de salvarlos.

Lo primero es dejar que el lodo o barro se seque y luego pasar el cepillo para remover todo lo que se pueda del zapato de gamuza. Posteriormente para esta u otras manchas, coloca un poco de vinagre con un paño, deja que se seque y pasa el cepillo nuevamente.

Cuando te sea posible compra un protector de gamuza en aerosol y úsale en el calzado seco y limpio para protegerle previamente, también cuando puedas, compra un cepillo para gamuza, te ahorrará dolores de cabeza. 

 

TE RECOMENDAMOS