Logo Soy Carmin
Cómo limpiar manchas de sangre del colchón.
Buena Vida

Cómo limpiar manchas de sangre del colchón

Si este periodo tuviste un accidente tranquila, se puede limpiar sangre del colchón por completo y es más sencillo de lo que crees

Por: Brenda Colón Navar

Cómo limpiar manchas de sangre del colchón.(Pexels)

Cómo limpiar manchas de sangre del colchón. | Pexels

Cada mes miles de mujeres atravesamos por el periodo menstrual. Si bien, con el paso de los años aprendemos a llevarlo de la manera más cómoda posible para cada una, los accidentes ocurren cuando menos lo esperamos. Es por ello que hoy queremos hablarte de cómo limpiar manchas de sangre del colchón.

Buenas noticias. Las manchas de sangre del colchón pueden desaparecer aún cuando no son recientes, pues muchas veces la pena y la inexperiencia nos llevan a ocultarles con ropa de cama, pero tranquila, se puede limpiar y es más fácil de lo que crees.

Además, es económico y lo mejor es que estos remedios caseros también te ayudarán con las manchas de sangre en tu ropa ya sea interior o exterior.

El periodo menstrual es algo natural, no tenemos porqué verle con pena o como tabú, simplemente es parte de nosotras y nos acompañará por muchos años, así que conociéndole podremos vivirle sin preocupaciones. Nada nos aterra más que levantarnos, sentir el bajón y pensar que pudimos mancharnos, pero ¿y la cama? 

Cómo quitar manchas de sangre del colchón con facilidad

Dormir es reconfortante, particularmente cuando estamos menstruando y nos duele la cabeza, las hormonas hacen una revolución, nos ponemos sensibles, hambrientas, molestas y claro que este tipo de manchas pueden desatar enojo y frustración.

Bien, lo único que necesitarás para limpiar las manchas de sangre de tu colchón es agua fría, trapos limpios y algunos de los siguientes ingredientes: 

Agua oxigenada

Simplemente deberás agregar agua oxigenada a la mancha de sangre y tallar con un trapo seco. Notarás que la mancha pierde color hasta desaparecer, deja secar por completo antes de colocar tu ropa de cama.

Cómo limpiar manchas de sangre del colchón. Pexels

Aspirina

En un vaso de agua fría, coloca el polvo de una aspirina y revuelve bien. Ahora vierte el líquido sobre la mancha de sangre en tu colchón y deja actuar por treinta minutos. Ahora, con un cepillo de cerdas suaves, por ejemplo un cepillo de dientes viejo que ya no uses, frota y elimina el exceso de agua con un trapo seco. 

Fécula de maíz

Sí, el almidón de maíz es una sustancia muy potente contra este tipo de manchas. Así que prepara un poco del clásico atole, coloca sobre la mancha de sangre y deja que se seque, aparecerá una especie de costra. Remueve el residuo con un trapo húmedo y con uno seco el exceso de líquido. 

Pasta de dientes 

¿Recuerdas que te habíamos contado que la pasta de dientes era excelente para la limpieza del hogar? Las manchas de sangre desaparecerán si haces lo siguiente: coloca un poco de pasta en la mancha y frota con un trapo húmedo limpio. Ya que la mancha salga, limpia con una toalla o trapo seco y deja secar antes de colocar la ropa de cama.

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS