
Cómo limpiar los tenis converse blancos
La limpieza y el cuidado de los tenis blancos resulta a veces un dolor de cabeza porque no siempre podemos mantener su color reluciente, pero, con unos sencillos trucos podremos lograrlo.

Cómo limpiar los tenis converse blancos | Especial
Los tenis blancos forman parte del calzado básico en el guardarropas de cualquier persona, sin embargo, son muy fáciles de ensuciar y no son tan fáciles de limpiar, y cuando digo que no son fáciles de limpiar, me refiero a que puedes lavarlos pero poco a poco se van percutiendo y perdiendo su blanco original.
Es por ello que decidimos contarte algunas formas de mantener el blanco en tus tenis, específicamente en los converse que, al ser de lona, a veces resultan más complicados de mantenerlos relucientes, pero no te preocupes, podrás seguir manteniéndolos blancos por mucho tiempo.
Obtén tu suscripción a Disney+ aquí
¿Cómo lavar los tenis?
Lo primero que debemos hacer al momento de lavar los convers blancos es quitarle las agujetas y mojarlos los tenis con agua fría. Una vez que te asegures de que están húmedos, debes usar un poco de detergente y frotarlo en todo el zapato con un cepillo específico para la limpieza de calzado.
Una vez que has lavado cada parte de los converse, incluidos la lengüetea, la suela y los bordes plastificados del tenis, entonces es momento de enjuagarlos y ponerlos a secar al aire libre. Si lo prefieres, también puede meterlos a la lavadora para que se laven, aunque evita usar la secadora pues podría deformarlos.
Seguir leyendo: Bicarbonato de sodio: objetos que debes evitar a la hora de hacer la limpieza
Ahora bien, quizás hasta este punto te estés preguntado dónde están los trucos pues seguro esa ya es la forma en la que sueles lavar tus tenis, pues bien el secreto está en aplicar una mezcla con bicarbonato o pasta para limpiar los convers a profundidad, la receta es muy sencilla.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Necesitas:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre, agua caliente
- Cepillo

Ahora bien, para limpiar tus tenis con bicarbonato basta poner en un recipiente limpio una porción de bicarbonato por dos de vinagre y agregas agua tibia, la suficiente para formar una pasta que aplicarás a lo largo de todos los tenis con un cepillo que te sirva para aplicar la mezcla. Deja actuar por varios minutos.
Posteriormente enjuaga y de ser necesario puedes repetir el procedimiento cuantas veces lo creas necesario. Una vez que quedes satisfecha, enjuaga por última vez y ponlos a secar.
Seguir leyendo: Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco
Pasta dental
Otra forma de limpiar los convers blancos es con pasta dental, la cual debes colocar con un cepillo de dientes viejo sobre los puntos que se encuentren más sucios y posteriormente dejas los tenis remojándose por 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría tállalos como habitualmente para quitar el exceso de pasta, repite de ser necesario, sino enjuaga y deja secar.

Los resultados te encantarán y podrás mantener tus tenis blancos impecables por mucho más tiempo, además, si practicas estos trucos desde que los adquieres, será más fácil quitar las manchas en su debido tiempo que cuando ya esté más impregnadas, claro que también lo puedes hacer pero necesitará más lavadas.
Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido
Comentarios