Logo Soy Carmin
Cómo lidiar con una suegra controladora
Buena Vida

Cómo lidiar con una suegra controladora

A veces los comentarios sobre una suegra son más reales de lo que pensamos, siendo la persona que puede generar un entorno de tensión sobre ti y tu pareja, por lo que expertos dan algunos consejos para lidiar con una suegra controladora.

Por: Wendy González

Cómo lidiar con una suegra controladora(Unsplash)

Cómo lidiar con una suegra controladora | Unsplash

Al inicio de un matrimonio, todo parece color de rosa. Sin embargo, uno de los miembros de la familia puede llegar a alterar la paz del lugar, sobre todo si se trata de una suegra controladora. De acuerdo con una encuesta, más de 2 mil mujeres confesaron que le tenían un poco de resentimiento a sus suegras debido a que imponían su autoridad en cuanto a la maternidad.

Mientras otras quejas que destacaron fue que las hicieron sentir que no eran lo suficientemente buenas para su pareja, haciendo diferentes críticas o comentarios que sin duda dejaban en claro que no les interesaba tener una buena relación entre suegra y nuera. Y en algunos casos, este tipo de problemas llevan a varias familias a mudarse a otro lado o simplemente terminar en divorcio.

Además de que este tipo de situaciones resultan de lo más estresantes para la nuera, ya que le causa angustia, en muchas ocasiones no sabe manejar sus sentimientos y desde luego la relación entre nuera y suegra es fundamental para el bienestar familiar en general y de tu nueva familia que creas con tu esposo o pareja. Por lo que expertos dan algunos consejos para lidiar con una suegra controladora.

Date tiempo

Antes de enfrentar a una suegra que no te trata bien, es recomendable darte un tiempo para evaluar la situación, desarrollar un plan de acción y procurar que la plática entre tú y tu suegra se dé en un lugar tranquilo y libre de distracciones. Para que de esta forma puedas tener la libertad de expresar tus emociones y al mismo tiempo afrontar la situación de una forma constructiva.

Seguir leyendo: Suegra de Belinda la exhibe en fachas

Intenta ver el origen del problema

A veces el comportamiento de una suegra que genera tensión en drama no tiene nada que ver contigo, sino con la relación que tiene con su esposo, con ella misma o con su hijo Incluso en algunos casos, la hostilidad que tiene una suegra con su nuera es una frustración que no tiene nada que ver contigo y sin duda,  tu esposo debe de hablar con ella para llegar a una reconciliación

Cómo lidiar con una suegra controladora. Unsplash

No tengas expectativas

No te permitas sufrir demasiado al pensar en cómo “deberían de ser las cosas” en los lazos familiares, porque siendo realistas, no todos somos agradables para ciertas personas. Algunas circunstancias simplemente no son negociables y si una suegra no está dispuesta a cambiar, lo mejor es alejarte e intentar vivir la ilusión de una familia perfecta.

Acepta no tener su aprobación

La primera regla para vivir sin angustia ante una suegra, es que debes de tener presente que no necesitas de la aprobación de nadie para vivir tu vida feliz. No intentes ser perfecta a la vista de tus suegros, simplemente no darle importancia a lo que otros piensen de ti es totalmente liberador y hasta empodera. Recuerda que nadie te puede hacer sentir menos si no se los permites.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios