Logo Soy Carmin
Cómo lidiar con el miedo de perder el control y aceptar que no eres perfecta.
Buena Vida

Cómo lidiar con el miedo de perder el control y aceptar que no eres perfecta  

Uno de los grandes problemas de una mujer es querer controlarlo todo por el miedo a las críticas, pero cuando aceptamos que no somos perfectas, la vida se vuelve mucho mejor

Por: Brenda Colón Navar

Cómo lidiar con el miedo de perder el control y aceptar que no eres perfecta.(Pexels)

Cómo lidiar con el miedo de perder el control y aceptar que no eres perfecta. | Pexels

¿Te has preguntado cómo lidiar con el miedo de perder el control y aceptar que no eres perfecta? Es un problema común entre mujeres y aunque con algunos hombres también puede ocurrir, la realidad es que debemos aprender a ser menos exigentes, los errores son inevitables. 

Tal vez tus hijos te han dicho que eres demasiado estricta, tus amigas te han dicho que debes divertirte un poco más o sientes que por más que te esfuerzas las cosas simplemente no son suficientes, siempre hay alguien que te exige más o que siempre encuentra algo malo en medio de tu gran esfuerzo.

Ese gran sentido de la exigencia nos lleva a buscar la perfección y con ello, no solo nos esmeramos en dar lo mejor, sino que también contagiamos a quien nos rodea, es decir, pretendemos que esas personas cercanas se comporten así, por que creemos que eso evitará errores, pretendemos tener el control y nos aterra perderlo. 

Buscar la perfección y mantener el control es delicado, pues consume nuestra salud física y emocional, nos impide descansar, relajarnos y perjudica la forma en que nos relacionamos con los demás, pero la buena noticia es que hay varios puntos que puedes trabajar para superar ese miedo.

Sé más amable contigo misma

El primer paso es ser menos exigentes con nosotras mismas, pues solo así podremos contagiar a los demás y juntos crear un ambiente más amable. Hay varios puntos que pueden ayudarnos a dejar de buscar la perfección y a evitar ser controladora, algunos de ellos son:

Pon límites a quien siempre te critica 

Sí, hablo de esa persona que te hace sentir que no eres suficiente, que debes dar más y más. Tú sabes cuánto te has esforzado y sabes también que no es tu obligación cumplir tus expectativas. 

Una cosa es cumplir tus metas en el trabajo porque muchas veces de eso depende, pero otra es desgastarte para ganar la aprobación de alguien que evidentemente no sabe valorar tus esfuerzos, familia, amigos, pareja, inclusive hijos. No tienes la obligación de ser perfecta, sino simplemente humana.

Cómo lidiar con el miedo de perder el control y aceptar que no eres perfecta. Pexels
La perfección no existe, los errores ocurren de vez en cuando.

Delega 

La mejor manera de perder el control es querer hacerlo todo tú, porque en algún momento te saturarás y algo saldrá mal. Cuando delegas, hacer sentir a los que te apoyan como reconocidos, validados, y esa motivación les impulsa a generar mejores resultados. No tienes que hacerlo todo tú, no estás sola. 

Ah y recuerda, que lo hagan diferente no quiere decir que está mal, no esperes que hagan todo igual que tú. 

Reconoce las fortalezas de otros 

Este punto va de la mano con el anterior, pues a través del tiempo, empiezas a reconocer en tus seres cercanos todo aquello que les hace aptos para alguna actividad, eso es parte de mostrar aprecio y de hacer que acepten con gusto lo que les pidas hacer por ti siempre y cuando no atente contra su bienestar. 

No veas a los errores como un tropiezo sino como una lección

Los errores son inevitables, pero siempre podemos aprender mucho de ellos para no repetirles y tal vez hasta nos puede dar mejor resultado que el que esperábamos en un principio. 

Cuando tengas ante ti un resultado positivo y otro negativo, puedes prepararte para ambos escenarios, perder el miedo equivocarte será la mejor actitud ante la incertidumbre.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMJ-5_wow-YL5Ag?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419