Logo Soy Carmin
Cómo le digo a mi pareja que sé que me es infiel
Buena Vida

Cómo le digo a mi pareja que sé que me es infiel

Si hablas y actúas con claridad y sensatez, por lo general, el infiel te hablará con sinceridad y expresará su remordimiento

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo le digo a mi pareja que sé que me es infiel(UNSPLASH)

Cómo le digo a mi pareja que sé que me es infiel | UNSPLASH

Cómo le digo a mi pareja que sé que me es infiel. Seguramente cuando confirmas esta noticia sientes que la vida se te acaba o experimentas un estado de shock. Después pueden hacerse presentes los sentimientos encontrados como ira, tristeza, confusión, culpa y vergüenza.

Es importante que analices si realmente vale la pena continuar con esa relación, que seguramente ya no llegará a ningún lado; además probablemente sentirás una gran decepción por esa persona en la que confiabas, pues ha traicionado tu confianza. Así que evalúa la situación.

TE PUEDE INTERESAR Canadá ofrece empleos a mexicanos, ofrece 60 mil pesos mensuales

Quizá lo mejor es cortar por lo sano, además te ayudará en un futuro ya que evitarás mucho dolor, reproches y sufrimiento. Enfrentarse a esta situación resulta complicado, pero los convencionalismos sociales y los prejuicios pueden alterar la percepción en una situación de por sí complicada.

Así que la decisión la tienes tú. Se debe considerar la situación de cada persona y el grado de la infidelidad. Si decides terminar la relación lo mejor es que sea en buenos términos, pero debes aprender a manejar las emociones y los sentimientos de la mejor manera posible.

Consejos para enfrentar una infidelidad

Mantén la calma. Es importante mantener la calma en la medida de lo posible; permitir que la otra persona hable. Aprovecha para decirle todo lo que sientes y lo que piensas, pero de forma clara y lo más directo posible.

Evita palabras altisonantes. Para que la situación no se salga de control es muy importante que cuides el tono de voz. La idea es obtener respuestas, así que los insultos no ayudarán, sólo bloquearán el intercambio de palabras o ambos terminarán agrediéndose.

PEXELS

Recuerda que, si hablas y actúas con claridad y sensatez, por lo general, el infiel te hablará con sinceridad y expresará su remordimiento.

No caigas en su juego. Además del engaño algunas personas son cínicas; son capaces de hacer todo para evitar la responsabilidad de sus actos y, por ejemplo, pueden culpabilizarte de la situación. En estos casos sólo aclárale que sabes de su infidelidad y aléjate; no te merece.

Tu decisión debe ser definitiva. Recuerda que la mayoría de los infieles suelen creer que la situación será temporal o que puede regresar cuando quiera. Seguramente te prometerá las perlas de la Virgen. Si ya tomaste una decisión no cedas y mantente firme.

Buena comunicación. Como te mencionaba anteriormente, los insultos solo bloquean la comunicación, así que serénate, habla con tranquilidad y seguramente descubrirás los motivos por los que tu pareja te engañó.

Recuerda que para sanar las heridas es mejor aclarar las cosas, conocer los motivos y tomar una decisión certera.

Síguenos en

Temas

  • INFIDELIDAD
  • PAREJA
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios