Buena Vida

¿Cómo lastimar a un hombre en serio? ¡Aquí la respuesta!

Tal vez estés atentando contra un buen hombre y no te has dado cuenta.

Por: Gisselle Acevedo

¿Cómo lastimar a un hombre en serio? ¡Aquí la respuesta!

¿Cómo lastimar a un hombre en serio? ¡Aquí la respuesta!

Insensibles, indomables y hasta egoístas son algunos de los calificativos que se les han dado a los hombres y es que no es para menos, de que existe esa rara especie de patanes, que realmente son así no debemos olvidar que la excepción a la regla existe, es por ello que hoy, tras consultar a algunos especialistas en psicología buscamos informarte sobre las cosas que a los hombres más los lastiman, tal vez las estés haciendo en contra de un hombre bueno (aclaro, no perfecto).

Indiferencia

Sentir que no le prestas atención, que no te importa lo que le pase o el simple hecho de que al no verse unos días tú ni siquiera le preguntes como le fue, hace que sienta que realmente no te interesa tanto.

Que no te disculpes

Todos tenemos errores y nuestro lado más terrible sale cuando peleamos, en estos escenarios probablemente salgan de tu boca palabras hirientes y, por orgullo, ni siquiera piensas en disculparte. Nada peor que dejar que la cólera o las emociones de un momento hieran los sentimientos de la otra persona.

Demostrar que no los necesitas

Muchos hombres suelen decir que se sienten atraídos por las mujeres independientes. Puede que muchos digan la verdad, pero una parte de ellos siente pánico y ansiedad porque una mujer llegue a ser tan independiente, que no necesite para nada de ellos y prescinda de su presencia hasta para arreglar la tubería de un lavaplatos.

La solución es sencilla: sé independiente en la justa medida, pero hazle sentir que necesitas de él. Eso o en su lugar quizá vaya en busca de alguien que sí lo necesite como él cree que lo merece.

Que no lo presentes

Por ejemplo, cuando van al cine y te encuentras a un conocido, pero no se lo presentas ni tampoco tratas de involucrarlo en la pequeña atmósfera de comunicación que se formó. Él tendrá una enorme molestia con esto, porque así como esperas que él te presente y te de tu lugar, él quiere que hagas lo mismo.

No sentir apoyo

 Cuando él te cuenta sus problemas, lo mínimo que espera es que lo apoyes. Solo espera que estés con él en los momentos complicados, saber qué puede confíar en ti. No sentir que puede contar contigo hace que se replantee la relación.

Se esfuerza y no se lo reconoces

Es como cuando se esmera por quedar bien contigo y tú respondes con un seco “gracias”. Eso le da directo en el ego y le produce una sensación de rabia infernal.

Pasar por alto eventos importantes para él

Es posible que en algún momento él haya olvidado algo importante para ti, como tu cumpleaños o el aniversario. Es posible que tenga alguna excusa -para ti poco creíble- de la razón de su olvido. Sin embargo, la situación se pondrá pesada si eres tú la que pasa por alto algo importante para él.

La verdad es que ambas situaciones, tanto el olvido de él como el tuyo son mensajes claros de que algo va mal en la relación, pues cuando se ama de verdad a la pareja se hace lo posible por recordar esos detalles. Puedes optar por poner una solución sencilla y evitar olvidos colocando recordatorios de las cosas importantes en lugares comunes y visibles para ambos.

Temas

  • Pareja
  • amor
  • cómo lastimar a un hombre
  • cómo herir el ego de un hombre
  • patán
  • infiel

Comentarios

Te puede interesar