Logo Soy Carmin
Cómo ir de una primera cita al amor eterno, según psicólogo.
Buena Vida

Cómo ir de una primera cita al amor eterno, según psicólogo

Si hay alguien alborotándote el sueño pero aún no sabes cómo hacer para que las cosas funcionen, un experto en relaciones de pareja revela la clave para tener éxito en el amor y aunque no lo creas, se trata del autocontrol 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo ir de una primera cita al amor eterno, según psicólogo.(Pexels)

Cómo ir de una primera cita al amor eterno, según psicólogo. | Pexels

La primer cita es maravillosa...pero también tiene todo para que las cosas no pasen de ahí, por ello hoy un experto en relaciones de pareja, un psicólogo, revela cómo ir de una primera cita al amor eterno, sí es posible y hay mucho que puedes hacer para incrementar las posibilidades.

David Ludden, psicólogo, explicó al sitio Psychology Today que el autocontrol es clave para lograr diversas metas en la vida. Cuando vamos a la escuela, muchos nos aburrimos y hasta podemos optar por dejarle, pero los que tienen buen autocontrol, desafían todo tipo de obstáculos y logran el grado académico.

En el mundo laboral pasa lo mismo, los que tienen autocontrol son los que logran superar retos y obtener mejores posiciones y salarios, por ello el experto recalca que las relaciones personales no son la excepción y mucho menos el amor. 

Ojo, el autocontrol no radica en soportar de todo para que las cosas funcionen de forma aparente, sino de conocer y aceptar tus emociones y de procesarlas de una forma que permita obtener el mejor resultado posible. Una persona con autocontrol sabrá dar sin que el otro le pase por encima y sabrá recibir sin pasarse de la raya, es decir, sin hacer que el otro se sienta. 

El autocontrol te permitirá llevar una vida exitosa, plena y dará lugar a que en tus relaciones de pareja haya buena comunicación, respeto y empatía además de compromiso, pilares sobre los que se sostiene el amor. 

De la primera cita al amor eterno, la clave del autocontrol

David Ludden explica que hasta hace poco, se comenzó a analizar la influencia del autocontrol en las relaciones amorosas, para ello algunas universidades hicieron estudios y encontraron hallazgos sorprendentes. 

Entre ellos, se encontró que las personas con poco autocontrol solo lograban relaciones pasajeras y que incluso se podía dar más una serie de encuentros casuales que relaciones estables porque la falta de autocontrol hacía que los impulsos fueran prioridad. 

Cómo ir de una primera cita al amor eterno, según psicólogo. Pexels
Al autocontrol es clave para triunfar en la vida

Por el contrario, las personas con autocontrol, se volvían más selectivas a la hora de elegir pareja, algo que reducía la posibilidad de malas experiencias. El autocontrol también ayudaba a desarrollar relaciones a largo plazo, pero también era importante que ambas partes gozaran de un buen nivel de autocontrol.

En parejas donde los problemas son constantes y donde uno termina siendo víctima del otro es claro que no hay autocontrol de una o de ambas partes, pues quien ejerce el autocontrol sabe ser empático y considera el bienestar propio y mutuo. 

Así que ahora lo sabes, el autocontrol te abrirá todo tipo de puertas en la vida, incluyendo la del amor verdadero y eterno.