Logo Soy Carmin
Cómo iniciar el día con buen humor
Buena Vida

Cómo iniciar el día con buen humor

Existen algunos buenos hábitos que puedes adoptar, desde que sales de la cama hasta que te pones en marcha, para sentirte bien y empezar tu día con buen ánimo

Por: Marisela Salazar

Cómo iniciar el día con buen humor(Fuente: Pexels)

Cómo iniciar el día con buen humor | Fuente: Pexels

Seguramente en más de una ocasión te has levantado de la cama con el pie izquiero, porque a veces, no se puede elegir el estado de ánimo con el que despiertas, pero por difícil que te parezca, existen algunos buenos hábitos que puedes adoptar para revertir el mal humor o el estrés matutino.

El cansancio, las preocupaciones, el insomnio, incluso las pesadillas de la noche anterior, pueden provocar que te sientas cansada o irritada al despertar y por lo tanto, no quieras levantarte de la cama ni te apetezca hacer nada; pero sin importar las causas de tu mal humor matutino, lo único seguro es que el nuevo día comenzó y debes levantarte para iniciar con tus actividades diarias.

En ese sentido, Murray Zucker, experto en bienestar, explica algunas prácticas positivas que debes poner en práctica, desde que sales de la cama hasta que te pones en marcha, para sentirte bien y empezar tu día con buen ánimo. Así podrás revertir tu estado de ánimo y hacer de tu día una jornada llena de emociones positivas.

Conecta con un hábito saludable

Debes desarrollar el gusto por alguna práctica relajante y positiva que te ayude a conectar contigo misma antes de ponerte en marcha. La clave está en conseguir hacer alguna actividad que despierte y prepare al cuerpo y a la mente, si logras incorporarlas a la rutina podrás enderezar la mañana. Puedes realizar algún ejercicio que te espabile, tomar una ducha de agua caliente o practicar unos minutos de meditación y respiración profunda para hacer frente al nuevo día. 

Seguir leyendo: Dónde encontrar la felicidad

Nada de dispositivos electrónicos

Aunque es muy probable que uses la alarma del celular para despertar, los expertos recomiendan no dejarse contaminar por el mundo exterior en cuanto abras los ojos. De esta manera ganarás tranquilidad y gozarás de menor estrés matutino, pero además, tendrás tiempo para pensar en tí misma y en lo que debes o tienes que hacer durante el día que arranca.

Habla contigo misma

Es importante que reflexiones sobre tu vida para comenzar el día de la mejor forma posible, pero no en demasiada profundidad, pues si pasas mucho tiempo dialogando contigo misma, no solo aumentarás el estrés que has podido sentir al levantarte, sino que aquello que te preocupa o te genera ansiedad puede ir en aumento.

Seguir leyendo: Cómo sobrevivir al cruel invierno del divorcio

Haz una pequeña pausa para valorar que sigues viva, por muy raro que te suene, uno de los consejos más prácticos es llamarte a tí misma con tu nombre, ya que además de darte ánimos, te hará más consciente de quién eres y de lo que tienes. Pero este consejo solo es aplicable si el diálogo interno es fructífero y positivo. 

Habla con una persona especial 

Probablemente lo mejor que puedes hacer para mejorar tu ánimo, es darle los buenos días a una persona especial para tí. Puede ser un miembro de tu familia, tu pareja o simplemente un amigo, el hecho de recibir noticias matutinas de otras personas te recuerda que no estás sola. Hablar con los demás siempre es la mejor opción para intentar olvidarse de uno mismo y de sus propios problemas. 

Expresa gratitud

La mejor vacuna contra el mal humor, el cansancio o la angustia matutina es darse cuenta de todo lo que tienes y has conseguido, ya sea por tí misma o gracias a otras personas. Haz una pequeña pausa para valorar que sigues viva, tienes que darte cuenta de todas las cosas buenas que posees y por las que has llegado hasta el punto en el que estás.