Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Señales que te ayudarán a identificar a una persona tóxica

Presta atención a sus actitudes. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Existen diversas personas que son denominadas como “tóxicas” precisamente porque su compañía no es la más recomendable debido a que solo te restarán energía y por lo tanto no son la mejor influencia para ti y la forma de identificar a una persona así es muy fácil pues con sus acciones te estará diciendo todo. 

Señales: 

Son abusivos
Tanto de manera física como emocional tratan de abusar de los demás incluso también se muestran abusivos hasta con los animales, pues es su modo de llamar la atención y tener el poder de la situación. 

Nunca te escuchará 
No les gusta parecer inseguros así que te contestará muy rápido porque en realidad no te prestará la atención necesaria porque estará pensando qué decirte y además no les gusta centrarse en alguien más, prefieren tener la atención y que los escuchen, eso los convierte en malos oyentes. 

Foto: Unsplash

Le encanta victimizarse
Siempre será la víctima pase lo que pase, culpará a su ex por la ruptura amorosa, si llega tarde la culpa la tendrá el tráfico o el transporte ineficiente, si en su trabajo recibe una llamada de atención los jefes tienen la culpa porque no explicaron bien las cosas o los culpará porque dirá que cambian de opinión a cada rato, pues el chiste es justificarse siempre. 

No le gusta asumir su responsabilidad
Buscará la manera para desviar su responsabilidad porque simplemente no les gusta saber que sus acciones tienen consecuencias y cuando no son como las esperaban definitivamente harán lo que esté en sus manos para evadir la culpa que le corresponde. 

Juzgan a quienes los rodean
En las pláticas podrás darte cuenta que siempre se la vive juzgando a la gente tienen una extraña habilidad de ver todo lo “malo” en las personas, desde que ese tipo de ropa no le favorece, hasta lo mal que se expresa y logran captar algún “defecto” que lo convierten en algo terrible. 

Quieren llamar la atención
Les provoca fastidio escuchar o atender a los demás, pero eso sí les gusta ser el centro de atención y no precisamente por algo bueno pues siempre buscarán dominar y controlar la conversación que tengan y todo para que pueda compartir toda su tragedia y desde luego captar la atención de todos los presentes. 

Interrumpen constantemente 
Al desear ser el centro de atención saben que su mejor estrategia es interrumpir las conversaciones pues son hasta cierto punto impacientes y por eso no logran concentrarse en la plática de los demás, y para colmo siempre tienen una anécdota sobre el tema. 

Nunca va a admitir sus errores
Culpará a todos y creerá que el Universo está en su contra y aunque todos vean que él tuvo un error, jamás lo va a admitir pues creerá que hace y dice lo correcto y en todo momento querrá ganar todo pues si alguien dice algo certero buscará desmentirlo para que él tenga la razón siempre. 

Temas

  • Cómo identificarlos
  • señales
  • personas tóxicas
  • actitudes

Comentarios