Logo Soy Carmin
Cómo identificar a los hombres psicópatas
Buena Vida

Cómo identificar a los hombres psicópatas

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de las personas psicópatas son del género masculino y expertos advierten que identificar los signos de una personalidad psicopática puede evitar mucho dolor, e incluso, salvar la vida

Por: Marisela Salazar

Cómo identificar a los hombres psicópatas(Fuente: Pexels)

Cómo identificar a los hombres psicópatas | Fuente: Pexels

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de las personas psicópatas son del género masculino y expertos advierten que identificar los signos de una personalidad psicopática puede evitar mucho dolor, e incluso, salvar la vida.

Los hombres psicópatas pueden parecer encantadores y confiados al principio pero son propensos a comportarse de manera engañosa, inmoral y hasta violenta. Y conocer las características básicas de la psicopatía puede evitar que sus víctimas sean manipuladas.

Los especialistas refieren que aunque un hombre psicópata suele ser atractivo y carismático en la superficie, en realidad, es narcisista y sin escrúpulos morales . Es impredecible y no tiene autocontrol hasta que obtiene lo que quiere. 

Puede parecer encantador al principio y volverse astuto, cruel y peligroso inesperadamente o sin provocación alguna. Para distinguirlos entre el resto de los hombres, existen ciertas características que pueden alertar sobre una personalidad psicópata.

Seguir leyendo: Señales de que tu suegra no te quiere

A continuación compartimos las principales rasgos o características de una personalidad psicopática:

Encanto superficial

Un psicópata puede parecer conversador e interesado en conocer a los demás.  Ser agradable, al principio hasta volverse demasiado hábil y artificial. Al tratarlo puedes percibir que su estilo es manipular, seducir y engañar, no entablar una amistad ni vincularse con otras personas.

Autoestima inflada

Un hombre psicópata siempre se lleva el mérito, lo merezca o no. Pero además, devalúa y socava a quienes percibe como competidores porque su deseo no es solo ganar, sino dominar. Incluso, puede ser destructivo y en un grado de psicopatía extrema, violento si es necesario.

Seguir leyendo: Razones por las que debes perdonar

Engaño

Este rasgo se relaciona con la autoestima distorsionada, una capacidad disminuida para vincularse con otras personas y la necesidad de estar siempre en la cima. Para percibirse a sí mismo como tal, el psicópata miente, engaña, manipula y corroe la verdad hasta el punto de escapar de su realidad.

Aburrimiento y necesidad de estimulación

La propensión a experimentar aburrimiento de un psicópata se relaciona con un fuerte impulso de búsqueda de estimulación, junto con una superficialidad emocional. Tiende a arriesgarse por la falta de conexión con otras personas y porque su temperamento siempre está en busca de emoción y entusiasmo.

Acertijo de contradicciones

Un psicópata puede ser difícil de descifrar por su habilidad para manipular y engañar debido a que puede presentarse como alguien agradable, e incluso, sensible. Puede atraer y convencer fácilmente a los demás hasta ganarse su confianza para luego mostrar su verdaderas intenciones.