Logo Soy Carmin
Cómo hacer una rutina diaria para no perder el tiempo en casa
Buena Vida

Cómo hacer una rutina diaria para no perder el tiempo en casa

Tener una vida más organizada no es tan complicado, solo empieza planificando tu dia con tus hábitos y metas.

Por: Soy Carmin

Cómo hacer una rutina diaria para no perder el tiempo en casa

Cómo hacer una rutina diaria para no perder el tiempo en casa

Normalmente creemos tener una vida totalmente organizada sólo porque tenemos en mente lo que vamos a hacer en el día, ya sea desayunar, trabajar, comer, volver a trabajar, cumplir con la actividad por la tarde, la cena y a dormir, pero realmente eso no es una rutina en la cual puedes basarte, olvida los términos generales y especifica tu rutina de una manera conveniente y efectiva para que no pierdas el tiempo en casa, más aún en ésta cuarentena.

Escribe tus motivos

Primero y antes que nada escribe tus motivos por lo cual harás una rutina, ya sea para ser más eficiente, cuidar tus tiempos o ser más organizado, sea cual sea la razón escríbela para que tengas presente la razón por la que lo estás haciendo, teniendo presente tu objetivo será de mucha ayuda para que sigas adelante con el proceso y te motive a cuplirlos. También es conveniente escribir lo que estás dispuesto a hacer para cuplirlos, por ejemplo, el despertarte temprano para tener más tiempo,  la organización de tus deberes o el proceso para llevarlo a cabo.

Escoge tus metas

Teniendo en claro tus motivos y objetivos escribe tus metas, todo lo que quieras cumplir para después ya que tengas definidas tus metas debes escribir claramente los hábitos que debes implementar para mantener un proceso de lo que tienes que hacer, el cual te ayudará a lograr tu meta. Es recomendable no tener más de 3 metas por día para que no autosabotearse y dejar metas inconclusas, También se recomienda escribir todo en papel para tener una base de manera física para poder estarla viendo, ya que si lo haces de manera digital puede ser más fácil olvidarlo y no darle el seguimiento adecuado.

Escribe tus hábitos actuales

Para poder realizar una rutina funcional no debes olvidar agregar los hábitos que ya realizas, para poder administrar los tiempos y cumplir de manera eficiente las metas que te propongas al día. Es recomendable repasar todo tu día normalmente para que no pierdas detalle de lo que haces, por ejemplo, al despertar prendes el foco de tu recámara, te levantas cepillas tus dientes, tomas un vaso con agua, lavas tu cara, con agua y jabón o si tienes tu proceso desglosarlo para que sea lo más detallado posible, para poder tomar en cuenta cuánto tiempo tardarías en cada uno para administrar lo nuevo que agregaras a tu rutina ya establecida.

Escribe premios como motivación

Es conveniente darte ciertos incentivos para motivarte al realizar tus hábitos para cumplir tus metas, debes definirlo bien para que te ayude a seguir la rutina, incluso puedes combinarlos, por ejemplo, si tienes que limpiar tu casa, en el proceso puedes escuchar música o empezar un audio libro, algo que te ayude a mantener tu mente ocupada y eliminar los pensamientos negativos, que de lo único que sirven es a desmotivarte y abandonar tu rutina. También puedes agregar tus recompensas para tus tiempos libres, por ejemplo al terminar tu rutina del día antes de dormir puedes leer un libro, ver una de tus series favoritas, una película, etc.

Editar tus hábitos

Ya que tengas definidos tus hábitos debes acomodarlos de manera en la que veas que sea más funcional para realizarlos, ya sea en la mañana, tarde o noche, cuales son de mayor a menor importancia dándole prioridad a las más importantes para realizarlas primero y definir en qué horario las irás trabajando, así tu trabajo del día será más fluido al ver lo que tienes que hacer para lograrlo en tiempo y forma.

Crea tu rutina de noche por primera vez

Antes de crear tu rutina del día o incluso el primer día que realices tu rutina al llegar en la noche desarrolla como quisieras tu rutina de noche, para poder definir cuanto tiempo tarda llevarla a cabo, de esa manera podrás definir a qué hora puedes empezar esa rutina para organizarte al dejar todo listo para el siguiente día, así poder empezar el proceso de tu rutina de noche y poder dormir a temprano.

Lo bueno de realizar una rutina es que te hace una persona más eficiente, organizada y creas nuevos hábitos gracias a las repeticiones. Al escribir tus hábitos, no generalices el proceso, escribe todo lo que tienes que hacer para poder cumplir con tu meta, el desglosarlo te ayudará a calcular el tiempo que te llevará a realizarlo. También es conveniente tomar tu papel como auditor, para poder verificar si tu rutina está bien administrada o si hay algún error poder solucionarlo para el siguiente día, de esa manera poder cumplir con tus metas sin complicaciones y obtendrás tu rutina perfecta.

Es recomendable que al tenerla ya más dominada puedas llegar a organizarte de manera semanal, ya que antes de empezar tu semana podrás definir cada día y a la hora de la meta qué vas a realizar. Cómo ves, crear una rutina diaria no es tan complicado como parece, sólo tienes que aprender a organizar tus tiempos y adoptar hábitos.

Por: Joel Cañedo

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS