Logo Soy Carmin
Cómo hacer una autoterapia en casa.
Buena Vida

Cómo hacer una autoterapia en casa

Consentirte y relajarte debe ser una de tus prioridades siempre, y una autoterapia reúne estos dos objetivos, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo hacerla desde la comodidad de tu casa

Por: Cynthia Ortiz

Recuerda que las acciones que haces a diario es lo que realmente te hace transformarte en la mejor versión de ti, y fomentar la autoterapia es una de las mejores opciones, por lo que a continuación te platicaré cada paso a seguir para hacerlo una realidad.

Autoafirmación

Muchas veces no nos levantamos del mejor ánimo, y vemos todo como mal, pero este paso de la autoafirmación consiste en que te cuestiones desde la voluntad, ¿quién quieres ser?, ¿cómo eliges vivir? y ¿en qué estás dispuesta a invertir tu energía?, esto se hace en cuanto abras tus ojos al despertar.

Suelta el control

No solo es necesario que entiendas que no todo lo puedes controlar, también que te digas ciertas cosas, “ puedo tener el control, pero no necesito tenerlo”, una frase poderosa que  te ayudará a liberar eso que te aqueja, y simplemente ser tu misma en todo momento.

Seguridad

La seguridad es súper importante para esta autoterapia, por lo que te recomiendo que hagas un banco de afirmaciones positivas, no dudes en repasarlas siempre, en especial cuando estés en problemas internos negativos, huye de allí de inmediato.

Te puede interesar: Cómo detectar a los narcisistas en potencia 

Culpas

Deja de reprocharte por las decisiones que no resultaron como deseabas, mejor enfócate en pensar qué lección te dejó. De nada servirá desgastar tu energía en cosas pasadas. Te recomiendo que vayas escribiendo los aspectos a los que ya les dijiste adiós.

Perdón

En este punto comenzarás a escribir mucho, primero enlista las personas más importantes para ti, después lo que te molesta de cada una, y para finalizar escribe 10 bendiciones por cada queja. Cuando ya estén lista léelas en voz alta, verás lo poderosas que son.

Positivismo

Dedica al menos dos minutos de tu mañana para visualizar cómo vivirás tu vida, hacerlo ayudará a que te levantes motivada por lograrlo, recuerda que un resultado bueno requiere de pequeños pasos bien direccionados y con mucha responsabilidad.

Cómo hacer una autoterapia en casa. Foto: pexels 

Espero que cada una de estas opciones te ayuden a sacar todas esas cosas que te están afectado a diario. Recuerda siempre enfrentar cada obstáculo con mucho coraje, así como trabajar en tu amor propio, para que rutinas como esta autoterapia sean efectivas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios