Buena Vida

¿Cómo hacer que tu pareja se sienta amada? La ciencia ya dio la respuesta

Por: Jazmín López

FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

Los sentimientos se pueden expresar de mil maneras, cada quien decide cómo y cuándo hacerlo. Pero, ¿cómo hacer que la persona con la que estás se sienta realmente amada?, ¿qué es lo que tienes que hacer específicamente? Afortunadamente, la ciencia ya tiene la respuesta ¡y aquí te la diremos!

El estudio fue publicado en la Revista de Relaciones Sociales y Personales en Estados Unidos. En dicha investigación, la cual se realizó recientemente, se descubrió que hacer sentir amada a esa persona especial, es más simple de lo que crees. Para llevar a cabo dicho estudio, participaron 495 adultos con o sin pareja, no había algún tipo de regla específica. 

Los resultados fueron muy variados; desde los más románticos, hasta los inimaginables, los cuales, encontraban actividades o actitudes que muchas personas consideran 'indebidas', en el sentido romántico. Sorprendentemente, se descubrió que la mayoría de las personas, aprecian más 'los pequeños gestos simples de la vida cotidiana'. A diferencia de lo que se considera romántico comúnmente por la sociedad, como llevar serenata, regalar chocolates o un gran ramo de rosas rojas.

 

"Nuestros resultados muestran que la gente es muy consciente. Los escenarios que describieron como románticos, no son los más considerados como tal", explicó Saeidah Heshmati, investigadora postdoctoral que trabaja con Zita Oravecz en la Facultad de Salud y Desarrollo Humano de Penn State. 

Es decir, el romanticismo puede presentarse en cualquier lugar y ante cualquier situación. Esperar un día especial como San Valentín, es prácticamente inútil para la mayoría de las personas; ya que cuando realmente se ama, demuestrar tu cariño a tu pareja el día de hoy y de mañana. Los detalles y buenos tratos son la clave para que el romanticismo se mantenga. "Es posible que las personas se sientan amadas en escenarios simples y cotidianos. No tiene que ser un gesto exagerado", apuntó la investigadora.

 

Otros consejos 

Recuerda que las acciones hablan más que las palabras. Por ejemplo, Heshmati, también descubrió que la mayoría de las personas prefieren que les demuestren amor con hechos y no con palabras. "Descubrimos que las acciones conductuales (en lugar de expresiones puramente verbales) desencadenaban más consenso como indicadores de amor. Por ejemplo, más personas coincidieron en que un niño que se acurruca con ellos, era más cariñoso que alguien que simplemente decía: 'Te amo'", dijo Heshmati. 

"Se podría pensar que marcarían en el mismo nivel, pero las personas estaban más de acuerdo con las acciones amorosas, donde quizás hay más autenticidad, en lugar de que una persona simplemente diga algo".

Lo que no debes hacer

Algo que muchas personas confunden con amor pero que realmente, podría terminar arruinando la relación, es el hecho de estar en contacto con esa persona de manera excesiva. Si eres de las mujeres que le envía mensajes cada cinco minutos preguntándole dónde está, con quién se encuentra o qué está haciendo; lo único que lograrás, es que él se aleje, ya que ese es el comportamiento de una persona obsesiva.

"Parece que las conductas de control o posesivas son aquellas con las que las personas no se sienten amadas", dijo Heshmati. 

 

Si una persona tiene actitudes compulsivas, puede ser un claro indicio de que tiene problemas de inseguridad y no pueda amar de la manera correcta. En caso de que notes un comportamiento de ese tipo por parte de tu pareja o, que incluso, lo detectes en tu persona, debes acudir con un especialista. Una persona con ese tipo de comportamiento, tiene serios problemas de inseguridad, dignidad y autoestima, lo cual se podría traducir a que no tiene amor propio y, por consiguiente, no puede amar a nadie más. "Si alguien quiere saber dónde estás en todo momento, o actúa controlando, esas acciones no nos quieren", expresó la investigadora.

Ahora ya lo sabes, hacer que tu pareja se sienta realmente amada, es más fácil de lo que pensabas, solo tienes que tener buenas actitudes y detalles que lo hagan sentir bien cualquier día del año. No esperes a que llegue su cumpleaños ni el día de los enamorados. Si quieres darle un regalo o expresarle lo mucho que lo amas y aprecias, ¡hazlo hoy!

 

 

 

Temas

  • pareja
  • amor verdadero
  • detalles
  • ciencia
  • estudio

Comentarios

Te puede interesar