Logo Soy Carmin
Cómo hacer que la mudanza sea menos estresante para tu familia
Buena Vida

Cómo hacer que la mudanza sea menos estresante para tu familia

Mudarse es un gran problema, ya que requiere una planificación cuidadosa de todas las cosas que debe hacer. Es la razón por la que debe crear una estrategia con anticipación de lo que debe hacer y cómo debe hacerlo

Por: Sol Sánchez

Cómo hacer que la mudanza sea menos estresante para tu familia(Unsplash)

Cómo hacer que la mudanza sea menos estresante para tu familia | Unsplash

Y aunque la mayoría de las personas estaría de acuerdo en que mudarse es una situación estresante de manejar, hay muchas maneras de minimizar los factores estresantes de mudarse de un lugar a otro. Echa un vistazo a los consejos a continuación.  Mudarse es un gran problema, ya que requiere una planificación cuidadosa de todas las cosas que debe hacer. Es la razón por la que debe crear una estrategia con anticipación de lo que debe hacer y cómo debe hacerlo. La organización es un factor clave en el éxito de tu mudanza.

Para evitar el dolor y el estrés que trae, prepare un plan de juego de lo que va a hacer. Todos tienen diferentes tácticas, pero las básicas son: establecer la fecha de su mudanza, verificar todo lo que sea necesario, como contactar a sus agentes inmobiliarios y asegurar una fecha fija para su mudanza, y empacar sus pertenencias cuidadosamente.

Te puede interesar: THALÍA COMPARTE CONSEJOS DE MUDANZA, DISFRAZADA DE HOMBRE

Si ha fijado la fecha de su mudanza, programe un plan para las próximas semanas que dedicará a prepararse para el día de la mudanza. Haz una lista de verificación de todas las tareas que debes hacer. Al crear una lista, le será más fácil identificar las cosas que necesita priorizar.

 

Cuando haya terminado de crear una lista, distribúyala entre los miembros de la familia y divídala en semanas, lo que le permitirá a su familia completar todo lo necesario para cada semana. Los elementos esenciales, como una tetera para hacer leche, se encuentran cerca de la parte superior, la limpieza y el empaque de sus muebles podrían ser los siguientes, y la lista continúa.

Siempre verifique dos veces

Ha empacado todo y está listo para partir. ¡Usted y su familia ahora viajan a su nueva dirección, y todos están felices y emocionados solo al descubrir que la fecha de su mudanza es la próxima semana! Eso es estresante. Para evitar que estas cosas sucedan, siempre checa los detalles específicos, como cuándo recibirá las llaves de su nuevo hogar. Cuando esté alquilando una propiedad, póngase en contacto con el propietario para asegurarse de que las cosas vayan en la dirección correcta.

Verificar dos veces pequeños detalles como este puede no parecer importante, pero esto podría conducir a un estrés inevitable. Siempre es mejor verificar dos veces para evitar estrés innecesario para usted y su familia.

Obtenga ayuda para hacerlo divertido

Para aliviar el estrés, obtenga ayuda de sus hijos o de su pareja y conviértalo en algo divertido, como crear juegos que ofrezcan premios al final. Por ejemplo, dígales a sus hijos que el niño con la mayor cantidad de artículos empacados puede elegir un dormitorio en la nueva casa. Por supuesto, debe monitorear a sus hijos, pero hace que la situación sea un poco más ligera que antes.

Si solo son usted y su pareja, pídales a sus amigos y familiares que vengan y lo ayuden a empacar. Al tener a alguien más para ayudar, puede acortar el tiempo de empaque y también puede reducir mucho el estrés.

Separa las cosas 

Cuando comienzas a empacar tus cosas en cajas separadas, siempre es tentador poner lo que ves en la caja en la que estás tratando. Si bien esto puede parecer una forma más rápida de hacer las cosas, no es la forma más eficiente de empacar, ya que puede hacer que desempacar tus cosas sea una pesadilla.

Al clasificar sus pertenencias en diferentes cajas, sabrá exactamente dónde encontrarlas. Si vas a hacer actividades con tus hijos, asegúrate de decirles qué poner y dónde poner sus pertenencias. Si siente que las cosas se están complicando, etiquete cada caja para determinar claramente qué hay dentro. Este método también puede ayudar a los encargados de la mudanza y a los ayudantes en qué parte de su nueva casa debe ir cada caja.

Sigue leyendo: CONSEJOS PARA ENSEÑARLE BUENOS HÁBITOS A LOS HIJOS Y QUE NUNCA SE LES OLVIDEN

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios