Logo Soy Carmin
Cómo hacer agua de horchata con coco, la receta.
Buena Vida

Cómo hacer agua de horchata con coco, la receta

Consiente a tu familia y a tus amigos con esta rica agua de sabor, ideal para acompañar tus platillos favoritos

Por: Brenda Colón

Cómo hacer agua de horchata con coco, la receta.(Pexels)

Cómo hacer agua de horchata con coco, la receta. | Pexels

Llegan los cambios de estación y con ello cambios en nuestro menú del día a día. La lista de los platillos favoritos puede ser infinita pero ¿y las bebidas? Es importante contar con opciones para salir de la rutina y por eso te contamos cómo hacer agua de horchata con coco, la receta para consentir el paladar de tus seres queridos.

El cocinar es algo que se hace por amor y no necesariamente por obligación, cocinar para nuestros seres queridos o simplemente para nosotras mismas es darnos amor, es cuidarnos, una comida casera es capaz de darnos paz, de reducir nuestro estrés, de darnos claridad mental y todo cuenta, hasta las bebidas. 

Si bien, el agua de horchata es una de las bebidas mexicanas más tradicionales y puede ir con casi todo, agregar un poco de coco le dará un giro de sabor interesante, te permitirá ponerle tu propio sello y crear momentos inolvidables, puedes involucrar a los más chicos del hogar o inclusive congelar un poco en moldes de paletas de hielo para disfrutar como postre. 

Leer más: Brownies de aguacate para cuidar tu figura

Preparar el agua de horchata con coco es muy sencillo, lo único tardado es el tiempo que remojas el arroz antes de molerlo pero pronto verás que ese deja de ser un problema. Por si no lo sabías, esta horchata con coco ayudará a tu salud, pues te permitirá disfrutar de los beneficios del coco para mantenerte bien hidratada, regulando tus niveles de electrolitos. 

Cómo preparar el agua de horchata con coco

Hacer el agua de horchata con coco, también conocida como agua de arroz, es muy sencillo y solo debes seguir estas indicaciones, seguramente se convertirá en una de als bebidas favoritas de tus seres queridos, toma nota: 

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 3 tazas de agua caliente
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 taza de leche
  • Media taza de leche evaporada
  • Media taza de leche condensada
  • 4 tazas de agua
Cómo hacer agua de horchata con coco, la receta. Pexels
Consiente el paladar de tus seres queridos.

Preparación

Coloca en un tazón las dos tazas de arroz junto con las tres tazas de agua caliente y deja reposar por dos horas. Ahora vierte la mezcla en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes.

Licúa por un minuto hasta integrar todo y luego coloca la mezcla en una jarra con mucho hielo o sirve directamente esta agua fresca en vasos con hielo, puedes decorar con un poco de canela o coco rallado. 

Leer mas: Cómo hacer nieve de fresa, consiente tu salud y tu paladar este verano

Estos ingredientes son para seis porciones, duplica la cantidad si tienes más invitados o deseas hacer más agua de horchata con coco. 

Temas

Comentarios