Logo Soy Carmin
Cómo hacer acuerdos en pareja.
Buena Vida

Cómo hacer acuerdos en pareja

Llegar a acuerdos en pareja es muy importante, ya que una relación es de dos, por lo que se busca que ambas partes se beneficien. A continuación en Soy Carmín te platicamos cómo lograrlo

Por: Cynthia Ortiz

Cómo hacer acuerdos en pareja. Foto: pexels 

Si estás en una relación de pareja seguro me das la razón de que todo el tiempo se deben de llegar a acuerdos para seguir avanzando, y en esta ocasión te platicamos cómo hacerlo de una forma más funcional, muy atenta a cada uno de los apartados.

Comunicar los límites

En todos los acuerdos es importante comunicar sus límites cada uno, en especial para evitar que transgredan o que haya incomodidad. Al hacerlo siempre procuren que sea de una manera respetuosa y abierta, nada de gritos o reclamos, eso lo hace más difícil.

Las decisiones se toman entre dos

En ocasiones puede suceder que dejamos que personas ajenas a la relación como amigos o familia se entrometan, esto sucede a menudo cuando ya viven juntos. Recuerden que las decisiones se toman en pareja, dos personas, solo ustedes, nadie más.

Nunca se debe perder el respeto

El respeto es esencial para llegar a un acuerdo, ya que es lógico que si empiezas a agredir a tu pareja, responda de la misma manera. Mucho cuidado en hacer problemas donde no los hay, ya que la mayoría de las ocasiones eso no termina nada bien.

Te puede interesar: Consejos prácticos para cuidar de tu bienestar mental 

Respeten su privacidad

Hay parejas que se la viven en constante desconfianza, y una relación así desgasta, así que respeten la privacidad de cada uno. En caso de que sientas que es imposible porque ya hay antecedentes que te hicieron perder la confianza, debes ser sincera contigo y elegir continuar o dejar por salud mental.

Te puede interesar: Actitudes que delatan a un hombre que no te ama 

Libertad estando juntos

El hecho de que estén en pareja, no quiere decir que todo lo deban hacer juntos, al contrario, cada uno cuenta con la libertad de tener  amistades, hobbies y metas fuera de la relación, de nuevo aquí la confianza juega un papel muy importante, es un aspecto que se trabaja a diario.

Sus emociones son importantes

Las emociones son importantes a la hora de hacer acuerdos, nada de hacer menos a la otra persona por lo que siente. Recuerden que siempre hay ocasiones en las que no concuerden, y es normal, cada uno piensa diferente, pero de eso se trata, que eso no sea más fuerte que ustedes.

Cómo hacer acuerdos en pareja. Foto: pexels 

Tiempo de calidad

Pasar tiempo de calidad en pareja es súper importante, es un aspecto que siempre deben priorizar, cada momento que eligen pasar juntos es una oportunidad para conocerse más, no la desperdicien y menos cuando vayan de por medio ciertos acuerdos.

Cómo hacer acuerdos en pareja. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te hagan reflexionar sobre la importancia de generar acuerdos en pareja. Muy importante, recuerden que su relación es responsabilidad de ambos, por lo que las acciones y el amor deben ser recíprocos para que logre funcionar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios