Logo Soy Carmin
Cómo hablar de amor propio con tu hija
Buena Vida

Cómo hablar de amor propio con tu hija

La realidad es que el amor propio es el único que puede acompañarnos toda la vida, así que llegó el momento de hablar sobre el tema con tu hija 

Por: Laura Alarcón

Cómo hablar de amor propio con tu hija(Foto de Mathilde Langevin en Pexels)

Cómo hablar de amor propio con tu hija | Foto de Mathilde Langevin en Pexels

En la actualidad existen infinidad de chicas que viven una historia de amor poco saludable y todo se puede evitar si enseñamos a nuestros hijos más sobre amor propio, porque antes de buscar pareja deben saber lo que quieren y lo más importante saber lo que se merecen.

Por años nos han hablado de un amor de telenovela, donde todo se perdona y de vive felices para siempre, pero la realidad es otra y necesitamos prestar a nuestros hijos para un mundo real, olvídate de los cuentos de hadas y explícale lo que es el amor propio.

Hoy te explicaremos algunos puntos que te ayuda en a hablar de amor propio con tu hija, porque ella merece un amor saludable y bonito. Es importante que primero aprenda lo que es el amor por uno mismo, el único que puede y debe durar para toda la vida. 

Predica con el ejemplo

Es importante que le demuestres a tu pequeña lo mucho que te amas, los niños aprenden más con nuestro ejemplo que con nuestras palabras, así que dedícate tiempo a ti y ámate mucho.


Sigue leyendo: Nunca es tarde para irte de donde no eres feliz 

Ayúdale a reconocer sus fortalezas 

Todos tenemos pequeños dones que la vida nos da para hacer de este mundo un lugar mejor, así que ayúdale a tu pequeña a descubrir y reconocer sus fortalezas, esos puntos claves que la pueden hacer brillar. 

Evita las comparaciones 

Los hijos jamás serán iguales, así que olvídate de compararlos, si te la pasas diciéndole que debería ser como su hermano mayor, difícilmente podrá construir un amor propio sólido y su seguridad será quebrantada al primer temblor.

Enséñale a poner límites 

Es importante que los pequeños entiendan que los límites son necesarios en las relaciones, dile que es ella quien decide siempre y que no se trata de complacer en todo a su pareja, se trata siempre de buscar la felicidad como equipo.

Ahora ya sabes lo importante que es hablar de amor propio con los más pequeños del hogar, así que recuerda que pequeñas acciones pueden cambiar el futuro de tus hijos.