Logo Soy Carmin
Cómo fortalecer una relación de pareja.
Buena Vida

Cómo fortalecer una relación de pareja

Nadie dijo que las relaciones de pareja son fáciles, al contrario, implican mucha decisión y compromiso para que funcionen. En esta ocasión en Soy Carmín te platicamos algunas acciones para fortalecer la tuya

Por: Cynthia Ortiz

Cómo fortalecer una relación de pareja. Foto: pexels 

Si estas en una relación de pareja seguro en más de una ocasión has tenido problemas, los cuales se han solucionado gracias al compromiso y decisión de ambos, aunque siempre es importante fortalecer este vínculo, a continuación te decimos cómo hacerlo.

Admitir errores

Hay parejas que se la viven negando sus errores por orgullo o vergüenza, pero esta no es una acción que fortalezca la relación, al contrario, la debilita. Así que habla con tu pareja de manera explícita y directa de las equivocaciones que llegues a tener, la sinceridad ante todo.

Resaltas las cualidades de tu pareja

No digo que te la vivas alabando a esa persona, pero de vez en cuando un cumplido no está mal, a todos nos gusta que nos recuerden en lo que somos buenos y los atributos físicos que tenemos, además de que esto mantiene la atracción física entre ambos.

Puntos de vista

Para fortalecer una relación de pareja es importante que ambos tomen en cuenta la opinión de esa persona especial, porque hay que recordar que llegar a acuerdos en este vínculo es parte de una comunicación sana, así que expongan y debatan maduramente.

Te puede interesar: Señales de que le gustas a alguien, pero no se atreve a decírtelo 

Prioridad a la relación

Darle prioridad a tu relación es igual a mostrarle a tu pareja lo importante que es para ti, en especial cuando hay problemas, ya que en lugar de darse por vencidos ante una situación difícil, siempre eligen acompañarse y buscar soluciones con las que superen lo que están viviendo.

Te puede interesar: Frases para superar una infidelidad 

Valoras la presencia de tu pareja

Una forma de fortalecer una relación de pareja, es siempre recordarse lo mucho que valoran estar juntos, ya que no solo es prueba de ese amor maduro y mutuo, también son pequeños halagos que sin duda nos encanta escuchar, la relevancia de tu presencia en la vida de una persona.

Tiempo de calidad

En cualquier relación es muy importante pasar tiempo de calidad para fortalecerla, las ocupaciones personales no deben ser un pretexto para dejar a un lado este vínculo, porque tristemente cuando eso pasa, ya no hay un interés mutuo y puede terminar en ruptura.

Cómo fortalecer una relación de pareja. Foto: pexels 

No supongan

Suponer cosas de las que no están seguros, ya sea por un mal momento o porque están enojados, solo los aleja más. Así que en lugar de afirmar cosas de las que no tienen certeza, siéntese y hablen de lo que los tiene inquietos, porque reprimir esas emociones tampoco es lo ideal.

Cómo fortalecer una relación de pareja. Foto: pexels 

En la sección de buena vida puedes encontrar más notas de pareja, las cuales no solo te ayudan a fortalecerla, también a entender más a esa persona que tienes a lado, incluso cuando las cosas ya no van bien y debes dejar de aferrarte a ese vínculo amoroso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios