Logo Soy Carmin
Cómo fortalecer mi relación de pareja, especialistas lo revelan.
Buena Vida

Cómo fortalecer mi relación de pareja, especialistas lo revelan

Especialistas nos revelan por qué las parejas tienen éxito y otras más se desmoronan.

Por: Janet Barragán

Cómo fortalecer mi relación de pareja, especialistas lo revelan.(Pexels)

Cómo fortalecer mi relación de pareja, especialistas lo revelan. | Pexels

Cómo fortalecer mi relación de pareja, especialistas lo revelan. Es cierto que no existe una formula mágica o pasos a seguir para lograr tener una relación fuerte, sana y sobretodo llena de amor, pero siempre existen buenos consejos que pueden ayudarnos a construirla. 

La mayoría de los matrimonios que se concretan en Estados Unidos fracasa, llegando al proceso caro y cansado de un divorcio, así lo comprobó un estudio de un científico llamado Tashiro, autor también del libro "The science of happily ever after". 

Cómo fortalecer mi relación de pareja, especialistas lo revelan. Foto: Pexels

El científico señala que las parejas en su primer año de matrimonio marcan un 86 por ciento de satisfacción marital, pero para el séptimo año esa cifra decae a menos del 50 por ciento, lo cual se traduce a asegurar que 3 de cada 10 parejas tienen una relación sana y feliz, el resto acaba en divorcio.

Los principales motivos son: el estrés, la salud, el dinero, los hijos y la perdida de pasión. El especialista argumenta que lo que se puede percibir en estos factores de las separaciones son que cada una favorece la atmósfera de confort, o como comúnmente se conoce terminan en la rutina.

¿Cuál es la razón por la que algunas parejas perduran y otras se desmoronan? Parece que la respuesta la tiene la ciencia y resuelta ser más sencilla de lo que pensábamos.

Si lo que quieres es que tu relación en verdad funcione para toda la vida, es necesario que agregues solo dos ingredientes fundamentales: amabilidad y generosidad, lo sabemos es muy sencillo pero a esa conclusión han llegado los especialistas.

El científico del amor también conocido como el psicólogo John Gottman,  comenzó su investigación de parejas o matrimonios desde 1970 y apoyado por científicos llevo a cabo una prueba cada que un matrimonio se desmoronaba, para descubrir qué era lo que volvía a una pareja feliz en disfuncional o infeliz.

La investigación se concentró en hablar cada pareja de su relación, de sus conflictos y en especial de sus momentos felices, mientras ellos platicaban se encontraban conectados con electrodos que medías sus pulsos, flujo sanguíneo y hasta el sudor. Posteriormente las parejas se marchaban y eran citados seis años después para comprobar si su unión seguía vinculada.

Con los datos que descubrieron los científicos en especial el psicólogo Gottman, logro identificar dos tipos de parejas: los maestros y los desastres, los primeros eran aquellos que alcanzaban la felicidad mientras que los segundos no lograban estar juntos.

Las personas consideradas maestras se encontraban calmadas mientras que la otra categoría se encontraba nerviosa, con su pulso acelerado esperando ser atacados o atacar, por lo que preferían hablar de cosas mundanas.

En pocas palabras tu pareja debe trasmitirte comodidad, y para poder asegurar esta conclusión el psicólogo cito a 130 matrimonios en la Universidad de Washington y analizo su comportamiento en un día cotidiano para ellos, Gottman obsevó un gesto clave que denomino "bids".

Una oferta o bid es cualquier intento de una persona para conseguir atención, afirmación, afecto o cualquier conexión positiva de parte de su pareja, así comentó Gottman.

Es decir las parejas te ofrecían calma siempre expresaban comentarios  y observaciones positivas por ejemplo: "mira qué lindo que está el día", de esta forma la relación genera intimidad aseguró el psicólogo.

En pocas palabras, si te encuentras cocinando y de repente tu pareja te pregunta como esta el cielo y tu muestras interés a tal punto de dejar lo que haces por observar lo que te dice o hace, significa que están en un momento perfecto como relación.

Por lo contrario si no levanta su mirada o simplemente no te presta atención significa que sus problemas se presentarán en un futuro no muy lejano ya que se encuentra ignorando lo que hagas.

Lo mejor que puedes hacer con tu pareja es realizar comentarios positivos de todo aquello que te pregunte o haga, de esta forma muestras tu interés y reconoces su necesidad emocional de vincularse contigo, este consejo se encuentra certificado por el psicólogo Gottman en un 94 por ciento de seguridad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS