Logo Soy Carmin
Cómo fortalecer la relación entre padre e hija
Buena Vida

Cómo fortalecer la relación entre padre e hija

Hoy en Soy Carmín te damos las siguientes recomendaciones para crear momentos imborrables a lo largo de su vida

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo fortalecer la relación entre padre e hija(PEXELS)

Cómo fortalecer la relación entre padre e hija | PEXELS

Cómo fortalecer la relación entre padre e hija. El papel del padre en la crianza de un hijo no debe quedar en segundo plano, así que es importante seguir una serie de consejos y actividades que los ayudarán a crear vínculos indestructibles para que el rol que desempeñe sea igual de importante como el de mamá.

Hoy en Soy Carmín te damos las siguientes recomendaciones para crear momentos imborrables a lo largo de su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Phoenix Guerrero, el hijo de Yuridia ya creció y presume su gran voz

Tiempo de calidad, no de cantidad. Lo más importante es que pasen momentos inolvidables y que ella se dé cuenta que te interesas por sus cosas. Es importante que sepa que no solo la quieres, sino que te involucras y preocupas en cada etapa de su vida. Lo importante es sumar vida a sus años.

Sé su héroe. Cuando crezca serás su referencia. Es sumamente probable que busque una persona que comparta tu personalidad, así que trátala con respeto, dale su lugar y fortalece positivamente su carácter.

Disfruta cada momento. Céntrate en el presente para vivir buenos momentos a su lado; esto implica que le leas un cuento por las noches para conciliar el sueño o que la ayudes si necesita ir al baño. Este tipo de acciones también las debes realizar el padre, no sólo la madre.

Evita fungir como juez. A veces estarás en medio de una discusión entre madre e hija. Deja que ellas resuelvan sus conflictos y si debes elegir una postura, hazlo con sensatez y explica de forma tranquila las razones.

Juega. En cada oportunidad que tengas cárgala, juega con ella y hazle avioncito, salta de cama o corran por el parque. Serán momentos inolvidables para tu hija y para ti. Disfruta sus carcajadas porque los niños crecen muy rápido.

Consiéntela. Si por ejemplo es su cumpleaños puedes prepararle su desayuno favorito, llevarla a jugar al parque o comprarle crayolas para hacer un dibujo entre los dos.

Baila con ella. No esperes a que cumpla XV años o se case, aprovecha cualquier ocasión para bailar cualquier coreografía con ella y canta a su lado.

PEXELS

Dile lo mucho que la quieres. Para todos es importantes recibir palabras bonitas, así que en cualquier oportunidad dile que la quieres, mientras besas su frente o mejilla. Dile lo bonita que se ve con su nueva playera o peinado.

Aprende a decir que no. En contra parte es importante que como padre sepas que a veces es mejor decir no, así evitarás problemas mayores y le harás saber que existen límites. Aunque no lo entienda en el presente, en un futuro lo agradecerá.

Dormitorio. Los miedos y las pesadillas nocturnas harán que quiera dormir a lado de sus padres, permítelo, dile que todo está bien, que no hay ningún fantasma en su habitación, pero deja que se acurruque a tu lado.

PUEDES LEER: Meghan Markle y el Príncipe Harry, amenazados por un león de montaña en su mansión

Nuevas aventuras. Qué tal un día de camping donde descubra la belleza de la naturaleza y deje a un lado el celular o el televisor. En tu auto también puedes simular que son conductores de coche para que experimente la sensación de ponerse frente al volante de un auto. Si puedes también hazle caballito o llévala a una alberca para que aprenda a nadar y no le tema al agua.

Aprende a confiar en ella. Debes darle herramientas para que tome decisiones por sí misma. Así siempre estará a la altura de las expectativas y de las circunstancias.

Escríbele una carta. En cada cumpleaños escríbele una carta recordándole los momentos tan importantes que compartieron ese año. Es importante que tú se las leas y las guardes para que se las des cuando se independice.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios