Logo Soy Carmin
Cómo favorecer la crianza compartida
Buena Vida

Cómo favorecer la crianza compartida

Entendemos lo importantes que son para ti los más pequeños del hogar, y aunque las cosas no vayan bien en el matrimonio, los hijos siempre serán prioridad 

Por: Laura Alarcón

Cómo favorecer la crianza compartida(Pixabay)

Cómo favorecer la crianza compartida | Pixabay

Antes que nada es importante entender qué es la crianza compartida, en ocasiones un matrimonio llega a su fin y  los hijos suelen ser un tema bastante complejo, porque será indispensable tener una comunicación adecuada con el padre de tus hijos aunque decidan separarse,  

Los niños no necesitan a sus padres juntos, necesitan a sus padres bien, deja de creer que debes quedarte al lado de una pareja a la que no amas sólo por querer mantener a tu familia unida, porque eso lejos de ser amor es todo un martirio. Tus hijos lo sienten, que no te quede duda de ello. 

Si decidiste separarte de tu pareja es vital que entendamos que la mayoría de los aspectos de la crianza de los hijos serán los mismos después de un divorcio, porque las responsabilidades de los padres son las mismas al igual que las necesidades de los hijos. Por ello será importante establecer acuerdos

Hoy hablaremos de cómo favorecer la crianza compartida, porque es importante que aprendamos a establecer reglas con los hijos aunque no nos encontremos en la misma casa, te explicamos algunos de los beneficios de la crianza compartida señalados en el portal Men's Divorce. 

Para el niño es beneficioso saber que cuenta con ambos aunque ya no vivan juntos 

La idea de que los niños se benefician de tener a ambos padres en su vida no es solo una afirmación basada en las creencias emocionales. Se basa en investigaciones y estudios académicos que han estudiado los problemas relacionados con la custodia y crianza de los hijos.

Los estudios vinculan la crianza compartida con mejores resultados para los niños de todas las edades en el terreno académico, conductual, emocional y físico. Es importante que consideres lo anterior antes de tomar cualquier decisión relacionada con la crianza de tus hijos luego del divorcio. 

Los niños que experimentan la paternidad compartida están menos estresados

El estrés de un divorcio conflictivo de los padres puede ser muy perjudicial para el desarrollo de un niño. Pueden sufrir reveses físicos, mentales y emocionales durante el proceso de divorcio y claro que las decisiones que se tomen luego de la separación serán determinantes ya que la crianza exclusiva los hace sentirse culpables, aislados y poco tomados en consideración.  

Por ello hoy queremos explicarte cómo favorecer la crianza compartida, porque es importante que pienses siempre en la salud emocional de los más pequeños del hogar ellos te necesitan más que nunca, pero es importante que cuides también tu tranquilidad personal. 


Cómo favorecer la crianza compartida

  • Reconozcan las buenas acciones de tus hijos 
  • Pongan límites claros y es importante respetarlos en ambas casas  
  • Dediquen tiempo a sus hijos 
  • Dejen de quejarse del otro
  • Mantengan una buena comunicación 
  • Demuestren que su amor por sus hijos es incondicional