Logo Soy Carmin
Cómo evitar que mi pareja me manipule
Buena Vida

Cómo evitar que mi pareja me manipule

Si tu pareja constantemente decide por ti o peor aún te limita a la hora de decidir con quién y a dónde ir, es importante que entiendas que lo que estás viviendo es manipulación  

Por: Laura Alarcón

Cómo evitar que mi pareja me manipule(Unsplash)

Cómo evitar que mi pareja me manipule | Unsplash

Cómo evitar que mi pareja me manipule. Existen distintos tipos de manipulación, en ocasiones nuestra pareja es tan sutil que nos hace creer que son pequeños actos de amor, cuando en realidad lo único que hace es tener el control de nuestra vida, por miedo a perdernos o por el simple placer de que se haga su voluntad. 

Es que el manipulador pocas veces se entera de que nos hace daño, porque en su mente cree que todo lo que decide es pensando en nuestro bien, cuando en realidad lo único que logra es su propia satisfacción. No te estamos diciendo lo anterior para que lo justifiques y perdones.   

Es importante que entiendas que una persona manipuladora pocas veces va a aceptar que tiene un miedo inmenso de perder el control, entiende que no te ama de manera sana, lo único que una pareja manipuladora puede ofrecerte es una cárcel, con lujos en ocasiones, con menos responsabilidades tal vez pero siempre con mucha soledad. 

Porque una pareja manipuladora te aisla de las personas que amas, porque tiene miedo de que te abran los ojos y te cuenten que tu ser amado te está haciendo daño, robandote tus mejores años, impidiendo que crezcas profesionalmente o quizá hasta te haga perder tu identidad. 

Nunca permitas que te cambien 

Suena una película de terror eso de que pierdas tu identidad, pero es toda una realidad, empieza por “ayudarte” a decidir cómo vestir y terminas usando un atuendo que está lejos de lo que te gusta, porque lo único que quieres es complacerlo para que no se vaya, porque también tienes miedos.   

El manipulador siempre necesitará de un cómplice, no seas esa chica que permite todo y perdona todo en nombre del amor, porque es cansado, desgastante y al final del día te deja un vacío enorme, porque todo lo que haces, dices y hasta lo que decides depende de él. 

Si recientemente notas que todo lo que haces se encuentra estrechamente relacionado con tu pareja y difícilmente convives con tus amigos y familiares, es importante que prestes atención a las señales y evites caer en una historia llena de manipulación, porque salir es más complicado de lo que te imaginas. 

Señales de manipulación 

  • Con frecuencia hace sentir culpable
  • Te hace dudar de ti misma (o)
  • Te hace responsable de sus errores
  • Pocas veces respeta tu opinión 
  • Suele decir que sólo piensas en ti 

Cómo evitar que mi pareja me manipule 

  • Mantén tu postura 
  • Aprende a decir no 
  • Pide tiempo para reflexionar