Logo Soy Carmin
Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina
Buena Vida

Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina

De acuerdo, al Feng Shui si se mantiene el orden, también estará ordenada tu vida a nivel personal, físico y espiritual

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina(UNSPLASH)

Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina | UNSPLASH

Cómo evitar que la energía negativa se acumule en tu cocina. Este es uno de los espacios del hogar donde pasamos mucho tiempo ya que dedicamos tiempo para preparar nuestros alimentos y el de la familia. Sin embargo, existen algunos malos hábitos que ignoramos y debemos modificar.

Para que la energía fluya en esa área tan importante del hogar y sea positiva, debemos cambiar algunos comportamientos que replicamos sin darnos cuenta. Aunque en la zona suele transitar la energía, de acuerdo con el feng shui, también puede quedarse atascada.

TE PUEDE INTERESAR Pareja: razones por las que las relaciones verano son las mejores, según experta

Por esta razón, el antiguo sistema filosófico chino indica que es de vital importancia potenciar las buenas vibras en dicho espacio. Todo inicia con nosotros mismos, básicamente somos el reflejo de los cambios; para el Feng Shui, la energía es fundamental dentro de nuestra vida, incluso, constituye un pilar espiritual.

Es por ello, que resulta fundamental que pongas atención tanto en tu vida diaria como en los lugares donde pasas mucho tiempo. El primero de los comportamientos básicos que debes tener en cuenta, según el Feng Shui, es mantener el orden en la cocina.

 

UNSPLASH

Se trata de un hábito que debes cumplir al 100 por ciento, ya que, de acuerdo, al Fen Shui si se mantiene el orden, también estará ordenada tu vida a nivel personal, físico y espiritual.

Por ello, en la cocina es sumamente importante que cada cosa se encuentre en su lugar, de esta manera lograrás que las buenas vibras transiten sin dificultad y de manera correctamente.

Otro mal hábito que curiosamente replican muchas personas es guardar frascos vacíos, bajo la lógica de que en algún momento de la vida los utilizarán, pero no es así, pasa el tiempo y sólo se acumulan más.

Los especialistas en la técnica milenaria consideran que estos recipientes atraen la mala energía. Es una mala señal sobre todo si se busca la abundancia en la vida. Para el Feng Shui un frasco vacío es equiparable a una vida vacía. También considera que si tiramos un recipiente, por lo general implica que tiraremos comida caducada.

Para evitar que la energía se acumule, tampoco se recomienda colgar utensilios de cocina en las paredes ya que resultará desfavorable. Colgar elementos puntiagudos, como cuchillos atraen energía negativa. Tampoco se recomienda colocar ollas, sartenes o cucharas.

Para los expertos en esta técnica milenaria, es fundamental que equilibres la energía de zonas comunes, modificando algunos comportamientos para que la energía fluya correctamente en todo tu hogar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios