Logo Soy Carmin
Cómo evitar el rebote al bajar de peso
Buena Vida

Cómo evitar el rebote al bajar de peso

Llegar a la meta tiene su precio pero está también en nosotros evitar el llamado rebote. 

Por: Janet Barragán

Cómo evitar el rebote al bajar de peso(Pexels)

Cómo evitar el rebote al bajar de peso | Pexels

Todas sabemos lo dificíl que es bajar de peso, mantener un dieta saludable y una rutina de ejercicios pero sabemos que al dejar alguno de estos tres aspectos podemos obtener un efecto contrario, subir de peso pero ¿Cómo evitar el rebote al bajar de peso?

Evitar el rebote al bajar de peso puede resultar complicado si no se tiene el cuidado adecuado, sobretodo si tenemos en nuestros genes el estar más llenitas, así que hoy hablaremos de las técnicas que evitarán que todo tu esfuerzo se vaya a la basura. 

Cómo evitar el rebote al bajar de peso. Foto: Pexels

De acuerdo con nutriologos para evitar el rebote al bajar de peso debes de realizar lo siguiente para obtener una bebida efectiva para bajar de peso y mantener lo que has logrado: 

  • Raliza actividad física

Mantenerte activa fisicamente con alguna actividad evitará que tu cuerpo entre en una fase de reposo de la que será dificíl volverlo a sacar, así que recuerda el trabajo que te costo llegar a la meta y continúa. 

  • Toma agua 

Los expertos en alimentación recomiendan beber más de 1.5 litros de agua al día así que no lo olvides y mantente hidratada. 

  • No te excedas en las porciones

Cuida las porciones de cada una de tus comidas, recuerda que debes realizar más de 5 comidas al día, si crees que este es tu punto débil una cita con un nutriologo será lo mejor que puedes hacer para evitar a toda costa el rebote. 

  • Come equilibradamente y no regreses a tus malos hábitos 

Recuerda incluir en tus comidas todos los grupos alimenticios para obtener los nutrientes que necesita tu cuerpo, recuerda que aunque se cree que dejar de comer en la opción para bajar de peso, la clave está en comer saludablemente. 

  • Duerme de 7 a 8 horas

Por último y no por ello menos importante, debes dormir bien, desvelarte cambia radicalmente tu metabolismo y un sueño reparador es indispensable para nuestra salud, así que organizate y regalale a tu cuerpo las horas de sueño que necesita todos los días, esto también te ayudará a evitar el rebote al bajar de peso. 

TE RECOMENDAMOS