Logo Soy Carmin
Cómo evitar el divorcio y salvar una relación
Buena Vida

Cómo evitar el divorcio y salvar una relación

El divorocio es una situación difícil de enfrentar; sin embargo nunca es tarde para intentarlo.

Por: Janet Barragán

Cómo evitar el divorcio y salvar una relación(Pexels)

Cómo evitar el divorcio y salvar una relación | Pexels

El divorocio es una situación difícil de enfrentar; sin embargo nunca es tarde para intentarlo. Cómo evitar el divorcio y salvar una relación, te compartimos algunos consejos. 

Cuidar de una relación puede resultar complicado y más cuando no sabemos cómo mejorar la situación o por dónde empezar. Y es que mantener viva la llama del amor requiere del compromiso de ambos y de cultivar el amor día con día para ello, te daremos algunos consejos que te ayudarán a disminuir el riesgo de un divorcio. 

Cómo evitar el divorcio y salvar una relación. Foto: Pexels
  • Hazle saber que estás para él

Toma su mano, masajea sus pies cuando llegue muy cansado o simplemente dale un beso cuando llegue a casa. El chiste es que sepa que estás ahí y que te das cuenta de su presencia o de la falta de. Deja que se desahogue contigo y que te cuente de su día. Si estás ahí con él en las buenas, él hará lo mismo contigo.

Dale las gracias

Entre más tiempo estén juntos, más fácil será tomarse por sentado. No olvides darle las gracias aunque esté acostumbrado a pasar por ti todas las noches. No des por sentado que sabe lo que sientes por él y lo agradecida que estás por lo que hace.

Envíale mensajes lindos 

Seguro le mandas mensaje a tu pareja de que lave los trastes o cuando vas a casa, pero si no lo hacen más seguido, podrían matar poco a poco el romance. Mejoren su lazo mandándose mensajes especiales de vez en cuando; puede ser algo corto, o hasta una carta de amor en un día especial, como un aniversario.

  • Habla cuando estés molesta

Te estás buscando problemas si te guardas lo que pienas y sientes. Si el hábito de tu pareja de dejar los trates sucios en donde sea te molesta, ¡díselo! Y no lo hagas en forma de crítica o reclamo, sino como una observación. No seas grosera, no grites ni te pongas loca. Sé lo más relajada posible.

  • Realiza cosas de manera independiente 

En cada relación hay 3 grupos involucrados: 2 individuos y la relación misma. Por más que quieras concentrarte en tu relación, también debes hacerle caso a tus necesidades. Vete de compras si quieres, lee una revista en la tina. Haz lo que te haga feliz y que tu relación disfrute los beneficios.

  • Proecupate pos sus necesidades

Cada quien tiene sus propias necesidades; desde financieras, hasta románticas. Así que dile a tu pareja lo que quieres y dale la jerarquía de cada una. Por ejemplo, si lo que más necesitas es que te mande un mensajito al día, pídelo. Si lo que él quiere es un masaje de pies una vez a la semana, ¿por qué no? Esto es especialmente útil cuando ambos tienen problemas de comunicación o afecto.

TE RECOMENDAMOS