Logo Soy Carmin
Cómo evitar el aburrimiento en la pareja; dale sabor a tu relación
Buena Vida

Cómo evitar el aburrimiento en la pareja; dale sabor a tu relación

Los mejores momentos en pareja no solamente se pueden dar en los aniversarios o cumpleaños; hoy puedes tener una gran noche con tu compañero sentimental, si ambos se lo proponen

Por: Nancy Villarreal

Cómo evitar el aburrimiento en la pareja; dale sabor a tu relación(Especial Pexels)

Cómo evitar el aburrimiento en la pareja; dale sabor a tu relación | Especial Pexels

La vida en pareja y las citas románticas pueden ser aventuras realmente salvajes, todo un desafío. Pasar tiempo juntos es un detalle importante para mantener el vínculo vigente y fuerte, pero después de mucho tiempo, la rutina puede traer aburrimiento, y el aburrimiento puede llevar a las dudas y el distanciamiento. Hoy te diremos qué hacer para que esos momentos estén llenos de emoción. 

Las relaciones no se tienen por qué volver aburridas, si hay un esfuerzo y una iniciativa de ambas partes, hay mecanismos que la pasión y la chispa divertida no se pierda en el contexto de una pareja. Pero primero, vale la pena analizar cuáles son las principales causas de que las parejas se aburran cuando están juntas. 

Las emociones, la chispa y la pasión del inicio de un noviazgo, es común que pierdan un poco su intensidad, pues con el tiempo se va teniendo mayor conocimiento de la otra persona, y pudiera decirse que la sorpresa ya no está. Pero, también se tiene que decir, que esto sucede cuando la relación de pareja se descuida.

Puedes leer: Qué hacer para que un hombre te extrañe y te necesite junto a él: psicólogo

Si ninguno pone mucho de su parte, se puede quedar atrapados en la rutina y en la falta de entusiasmo emocional cuando se comparte tiempo juntos. Cada momento, por sencillo y cotidiano que sea, se puede convertir en algo extraordinario si hay un esfuerzo mutuo.

A veces pensamos que, para que el tiempo que pasamos con nuestro compañero o compañera de vida sea considerado como valioso, se tiene que gastar mucho dinero en lujosos restaurantes o en los mejores destinos turísticos, pero no es así. Incluso una cena en casa, puede ser inolvidable, aunque no estará mal variar las citas románticas. 

Cuando la rutina es más fuerte que el amor y la pasión se ha apagado un poco, claro que se pueden recuperar. El portal Psicología Hoy y sus expertos, se han encargado de estudiar las etapas de las relaciones amorosas y por qué, en algún momento, las parejas se pueden aburrir. Resolvieron que es por la inacción y la pasividad. 

Parejas aburridas, lo que pueden hacer para solucionarlo.
Parejas aburridas, lo que pueden hacer para solucionarlo. / Especial Pexels

Devuélvele el sabor a tu relación

Entonces, ya basta de quedarse con los brazos cruzados cuando nos sentimos aburridos durante el tiempo juntos; ambas partes deben estar conscientes de que es responsabilidad de los dos el buen funcionamiento de su relación. Nunca se han hecho todas las cosas divertidas que existen; en los planes en pareja también se requiere creatividad.

Puedes leer: Netflix: Series de comedia llenas de risa y diversión

En primera, tienen que procurar satisfacer los gustos y necesidades emocionales de ambos durante sus citas románticas, por eso es muy importante la comunicación y la confianza al compartirse las metas, deseos e intereses novedosos de cada uno. Busquen y encuentren esas cosas o temas que a los dos les fascinan.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios