Logo Soy Carmin
Cómo establecer límites con tu pareja y darte tu propio lugar
Buena Vida

Cómo establecer límites con tu pareja y darte tu propio lugar

Nada bueno sale de un amor sin límites, por lo que es necesario hacerle saber a tu pareja que tú tienes decisión y voz propia dentro de su relación, pues como persona mereces respeto y establece límites para darte a respetar pero sobre todo dejar en claro que es lo que quieres de una pareja.

Por: Wendy González Pérez

Cómo establecer límites con tu pareja y darte tu propio lugar(Unsplash)

Cómo establecer límites con tu pareja y darte tu propio lugar | Unsplash

Una mujer que se da valor así misma es aquella que establece límites con su pareja. Pues a pesar de que exista un profundo amor, existen condiciones para que el respeto y los valores se mantengan dentro de su vínculo. Pues el verdadero amor no es tan romántico como lo vemos en las películas ni abnegado como no los plantean en los cuentos. Por lo que es necesario que tú te des tu lugar con tu pareja.

Recuerda que establecer límites es la forma en que le dices a un hombre cómo tratarte, además de tener presente que tiene un autoestima que tienes que cuidar y cultivar cada día para sentirte bien contigo misma. Los límites no solo son poderosos, sino que también es una señal de que sabes lo que te mereces.

Separa el comportamiento de la persona

Aprende a separar el comportamiento o la acción de tu pareja. Es decir, cuando tu pareja hace algo que no te gusta o te molesta, primero debes de pensar si estás molesta con la acción o con su persona. Pues esto es vital para tomar la decisión de perdonarlo o al menos considerar una reconciliación momentánea, pues lo primero que debes de pensar sin justificarlo es ¿Es un buen hombre que hizo una acción tonta o es un patán que solo hace lo que mejor saben hacer los patanes?

La cama no es tu moneda

Debes de aprender a decir que NO cuando no tienes ganas de estar en la cama con tu pareja y que este mismo lo respete. ESO ES ESTABLECER LÍMITES, dejar en claro que es lo que quieres y cuando lo quieres, que un hombre sea tu pareja, te pague la cena o un regalo, no significa que le debas pagar con actividad en la cama. Pues una mujer que se da lugar y valor sabe que tener relaciones es mutuo acuerdo para los dos.

Seguir leyendo:

Si a su lado te sientes sola ahí no es, llegó tu hora de volar

Si te gusta el chico, pero crees que aún es demasiado pronto para tener relaciones, tienes que dejar en claro que por más que sea atractivo, tú no estás lista para involucrarte con él. Si este hombre es un hombre que se hace respetar, aceptará tus condiciones porque te respeta y te valora, hasta que tú te sientas lista, de lo contrario no pierdas tu tiempo con alguien así.

No tengas miedo a decir lo que quieres

Una regla muy simple pero que a muchas mujeres les cuesta trabajo llevar a cabo es expresar lo que quieren y lo que les molesta en el momento con palabras, di lo que piensas sin miedo, pues lo hombres no entenderán las indirectas ni tampoco tienen la habilidad de leerte la mente. Decir lo que piensas sin miedo no solo será la clave para que tu pareja no tenga duda de lo que quieres, sino que también incentivará la comunicación.

Cómo establecer límites con tu pareja y darte tu propio lugar. Pexels

Habla sobre lo que piensas de las redes

Para bien o para mal, las redes son parte de su vínculo como pareja, por lo que es importante pensar y saber cuáles son los límites en interacción en redes con tu pareja. ¿Quieres compartir los momentos especiales en tu perfil de Facebook? ¿Está bien que sigan los amigos del otro? Es necesario saber qué es lo que quieres y cómo quieres que se proyecte tu vínculo con tu pareja.

Te podría interesar:

Entendí que un amor que se mendiga nunca fue amor

Recuerda que existe una delgada línea de poner límites e imponer límites. Pues los límites deben de ser cosas que sabes que claramente quieres, además de estar consciente de que tu pareja esté de acuerdo con ello, de lo contrario claramente los dos quieren y esperan cosas distintas de una relación. Pues de esta forma te estarás dando valor a ti misma dentro de la relación.

Cumple tus límites

No basta establecer límites, sino de hacerlo cumplir, pues al momento de demostrar que claramente no quieres hacer algo es señal de amor propio, mientras le dejas en claro a tu pareja que a pesar de quererlo mucho, no estás dispuesta a romper tus reglas, mientras que al mismo tiempo sabes cuánto te respeta de verdad tu pareja.

Cómo establecer límites con tu pareja y darte tu propio lugar. Unsplash

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete