Logo Soy Carmin
Cómo enseñarle a tu hijo qué es el amor propio, el que lo hará feliz
Buena Vida

Cómo enseñarle a tu hijo qué es el amor propio, el que lo hará feliz

Hablar de un amor romántico hace suspirar, pero hablar de amor propio nos salva la vida  

Por: Laura Alarcón

Cómo enseñarle a tu hijo qué es el amor propio, el que lo hará feliz(Foto de Helena Lopes en Pexels)

Cómo enseñarle a tu hijo qué es el amor propio, el que lo hará feliz | Foto de Helena Lopes en Pexels

Sabemos que quieres un futuro maravilloso para tu hijo, en secreto ya hasta pensaste a que universidad podría ir, pero la realidad es que llenarlo de juguetes y lujos no es la clave de la felicidad en los niños, tu pequeño necesita de tu tiempo y de tu ejemplo para buscar su propia felicidad. 

Los primeros años de vida son los más importantes, probablemente te lo han dicho miles de veces pero es hasta que tienes un hijo que lo entiendes. Los pequeños necesitan sentirse amados y respetados para saber relacionarse en un futuro, las parejas que elija tu hijo, tendrán mucho que ver con lo que observe en casa. 

En muchas ocasiones por desgracia las parejas deciden quedarse juntas incluso cuando el amor se acabó, ponen como justificación a los hijos y deciden condenarse a una historia de amor que ya no funciona, según ellos por evitarles el dolor a los pequeños del hogar, pero seamos honestos, los niños notan todo. 

Cuando tienes diferencias con tu pareja por mucho que trates de disimular se nota que el amor se acabó, en otras ocasiones ya te hemos mencionado que los niños necesitan sus padres felices, no infelizmente juntos. Cuando el amor acaba es mejor decir adiós y buscar la forma de llevar una sana convivencia cuando hay pequeños de por medio. 

Sigue leyendo: Cómo mejorar la confianza en pareja

Recuerda siempre, que los hijos aprenden más con el ejemplo que con palabras. Deja de decirles que aprendan a amarse y a pedir respeto si tus actos dicen todo lo contrario, lo primero que debes aprender es a ponerle límites a tu pareja y a dejar de idealizar, o tus hijos seguirán tus pasos o los de él.   

Si por desgracia las cosas en tu matrimonio no van del todo bien aprende a aceptarlo, quedarte con un hombre que no te valora y no te apoya como tu quisieras puede repercutir más de lo que te imaginas en el futuro de tus hijos, los pequeños imitan a sus padres. Así que te toca decidir si estás al lado del hombre indicado para darle un buen ejemplo a tu hijo.  

Te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte  a hablar de amor propio con tus hijos, pero recuerda que tu ejemplo es y será siempre lo más valioso, todos merecemos un amor saludable, nunca te conformes con menos. 

  • Recuérdale que siempre lo puede volver a intentar 
  • Ayúdale a tener varias soluciones para cada conflicto 
  • Evita las críticas que los motiven 
  • Olvídate de compararlo con sus hermanos
  • Enséñale que los hombres también pueden llorar  
  • Dile que expresar nuestras emociones es la clave para vivir libre de cargas