Logo Soy Carmin
Cómo enseñarle a tu hija el valor del amor propio.
Buena Vida

Cómo enseñarle a tu hija el valor del amor propio

Las mujeres y niñas de América del Norte se sienten contantemente presionadas y atacadas por su apariencia, que, si tienen el cuerpo ideal que si no, estereotipos que están afectando su imagen de sí mismas, a continuación, te diré como puedes enseñarle a tu hija el valor del amor propio.

Por: Cynthia Ortiz

Cómo enseñarle a tu hija el valor del amor propio.(Foto: pexels)

Cómo enseñarle a tu hija el valor del amor propio. | Foto: pexels

Desde que estás pequeña constantemente te sientes bombardeada por los estereotipos de revistas y de mujeres que son irreales. Estas cuestiones llegan a afectar profundamente la imagen de todas las féminas, provocando que el amor propio no tenga significado.

Te puede interesar: Rutinas diarias para tu crecimiento personal 

El noventa y uno porciento de las mujeres jóvenes que fueron encuestadas en un campus universitario dijeron haberse sometido a una dieta en alguna ocasión, lo cual nos da una prueba de la falta de amor propio que existe en el sector femenino, un muy cruel resultado.

Generalmente las mujeres se sienten constantemente presionadas por alcanzar un ideal físico, en donde la mayoría de los casos incluyen una dieta, la cual puede recaer en problemas alimenticios difíciles de atender sino se detectan a tiempo, es por eso por lo que debemos de estar pendientes.

Cómo enseñarle a tu hija el valor del amor propio. Foto: pexels 

Las mujeres desean estar delgadas como las figuras que retratan los medios de comunicación, este ideal esta solo al alcance del 5% de mujeres, una cifra mínima. Estas estadísticas son alarmantes en la sociedad, ya que están provocando daños irreversibles en niñas, por lo cual hay que actuar de esta manera:

Muéstrale que te amas a ti mismo

Como padres necesitamos predicar con el ejemplo, es por eso que cuando te encuentres en compañía de tu pequeña, destaca tus atributos como: lo bello que es tu cabello, cuánto te gusta tu figura, los ojos tan bonitos que tienes, es una manera de que ella note lo fabulosa que es también.

Anímalas a hacer algo arriesgado

Las niñas que toman riesgos generalmente adquieren más confianza y pueden encontrar el éxito en un futuro. Hazla que pruebe cosas nuevas que la hagan desafiarse a sí misma y salir de su zona de confort, que sea consiente que todo el mundo falla y que eso le dará experiencia.

Te puede interesar: Lo que tu mejor amiga hace por ti y nadie más hará 

No limites sus habilidades

Enséñales que sus habilidades no deben de verse limitadas, al contrario, diariamente impúlsalos a ir avanzando, pero también a corregir y aceptar sus errores, lo cual será fundamental para el futuro, este es un gran momento de enseñanza entre padres e hijos.

Hábitos alimenticios saludables

Nunca se te ocurra enfocarte en el peso, señalarla por su físico, mencionar dietas o prohibir las golosinas. Hazle saber que comer saludable es posible con las raciones adecuadas. Hablarles de las propiedades de los alimentos y de cómo nos hacen sentir es importante.

Con estos sencillos tips podrás lograr que tus hijas tengan una buena relación con la comida, sin miedo a que caigan en problemas alimenticios, recuerda que es importante estar al pendiente siempre y más aún cuando detectes alguna conducta rara en ella.