Logo Soy Carmin
Cómo enseñar a tu bebé a dormir desde el útero
Buena Vida

Cómo enseñar a tu bebé a dormir desde el útero

En lo que respecta a los horarios del bebé, diversos estudios revelan que los fetos desarrollan una memoria desde que están en el útero

Por: Aline Ordaz

Cómo enseñar a tu bebé a dormir desde el útero(Foto: Unsplash)

Cómo enseñar a tu bebé a dormir desde el útero | Foto: Unsplash

Se puede enseñar a dormir al bebé desde que está en el útero y es que desde el embarazo las rutinas de sueño cambian, pues conforme va creciendo la pancita hay más movimiento y las sensaciones de la madre como agruras o cansancio a veces se acentúan por las noches.

En lo que respecta a los horarios del bebé, diversos estudios publicados en las revistas Nature y American Scientific revelan que los fetos desarrollan una memoria desde que están en el útero, a esto se le llama huellas fetales y son aquellas enseñanzas que se obtienen en el útero y que ayudan a que el bebé se adapte y reconozca el entorno en donde nace.

Puedes leer: Sherlyn consigue que su bebé coma verduras y nos enseña cómo hacerlo

Por muy sorprendente que te parezca, seguro vas a querer aplicar esta enseñanza a tu bebé ya que los pirmeros meses de vida fuera de la panza de mamá son para que se aclimaten por decirlo de alguna forma y tratar de adecuar su sueño al nuestro, sin embargo es un gran esfuerzo el que las madres y padres hacen pues en ocasiones este proceso tarda años en concederse.

La manera en la que puedes dormir a tu bebé desde que estás embarazada es poniéndole música con la que tu consigas relajarte, la huella fetal se irá amoldando con la música, pues si la escuchan cada cierto tiempo, cuando tú quieras descansar un poco tu bebé también la relacionará con dormir.

Un bebé puede escuchar una canción en el útero mientras mamá se relaja, pero una vez que nace, la reconoce e incluso puede relajarlo o calmarlo en momentos de estrés. Es recomendable que sea un sonido suave y que a ti te transmita tranquilidad pues las emociones que sientes se reflejan en tu bebé que aun no nace.

Durante el embarazo, específicamente después del segundo trimestre puedes comenzar a practicar está herramienta que volverá más fácil la hora de dormir de los bebés, se trata de ir planeando rutinas como lo es escuchar música, la cual ayudará a crear asociaciones.

Cómo enseñar a tu bebé a dormir desde el útero. Foto: Unsplash

Pero además de escuchar música, puedes leerle un poema, dedicarle unas palabras de amor, que sean las mismas cada vez que quieras descansar, recuerda que tu voz es el mejor calmante que un bebé pueda tener, además puedes darte un masaje y poner alguna aceite escencial en un difusor.

Cuando el descanso pasó y quieres iniciar alguna actividad, también puedes ir creando una rutina, esta vez con música más alegre o con más energía, que te den ganas de levantarle e incluso bailar, tu bebé sentirá la adrenalina que te causa la música y despertará contigo.

Es necesario que desde que está en tu pancita tu bebé se relacione contigo, eres su más grande vínculo, en quien más confiará una vez que nazca por lo que debes hablarle y explicarle cómo va la vida en el exterior, y tratar de ser lo más descriptiva posible, por ejemplo, "Hoy es un lindo día soleado, vamos a prepararnos un rico jugo de frutas".

Puedes leer: Jaime Garza, fallece el actor de telenovelas

Así tu bebé irá reconociendo que tal sonido es de la licuadora, o que son autos lo que escucha cuando sales a una compra, de la misma forma que reconoce la tranquilizante melodía que le pone mamá al llegar a casa y descnsar. Al hacerlo todos los días, podrás crear una rutina en el bebé, es decir, una huella fetal que seguramente recordará después del nacimiento.

Síguenos en

Temas

  • Bebé
  • Dormir
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios