Logo Soy Carmin
Cómo enseñar a leer a tus hijos de manera fácil
Buena Vida

Cómo enseñar a leer a tus hijos de manera fácil

La lectura es un hábito que puede cambiarte la vida, por ello hoy te daremos algunos consejos que ayudan a fomentar el amor por los libros en los más pequeños del hogar 

Por: Laura Alarcón

Cómo enseñar a leer a tus hijos de manera fácil(Pexels)

Cómo enseñar a leer a tus hijos de manera fácil | Pexels

Cómo enseñar a leer a tus hijos de manera fácil. Leer alimenta el alma y engrandece el corazón, por ello es importante leer con nuestros hijos de manera frecuente.

Los maestros tienen la misión de enseñarlos a leer,  pero el amor por la lectura es algo que se aprende en casa y nunca olvides que se predica con el ejemplo. Enseñar a tus hijos la magia que esconde cada libro es tu encomienda. 

Hoy te revelaremos algunos consejos que pueden ayudarte a enseñar a tu hijo a leer de manera fácil e incluso divertida, presta mucha atención a los siguientes puntos, ya que los libros siempre serán un elemento vital en su aprendizaje. 

Formar palabras 

Puedes jugar con tu hijo a pescar palabras, te toca recortar letras y jugar a formas palabras con ellas. Pueden empezar por nombres personales y continuar con frases u oraciones simples, un ejemplo sería: La casa azul 

Leer un cuento juntos 

Te toca poner el ejemplo y leerle todas las noches un pequeño libro antes de dormir, conforme pasan los días permite que se tu hijo el que lea algunas líneas. 

Busca libros que le apasionen 

Si quiere que pase horas leyendo debes buscar los temas que más le apasionan y comprar literatura relacionada. Permítele descubrir que los libros le pueden enseñar grandes cosas.