Logo Soy Carmin
Cómo enfrentar la época navideña sin sentirse sola o triste
Buena Vida

Cómo enfrentar la época navideña sin sentirse sola o triste

Puede que la Navidad o el Año Nuevo te traiga recuerdos dolorosos pero tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y enfrentar esos sentimientos que pueden incrementarse en el invierno

Por: Aline Ordaz

Hay un sinfín de motivos que pueden ponernos tristes y que nos llevan a sentirnos solos, pero hay que ir tomando las riendas de nuestra vida y enfrentar esos sentimientos que pueden incrementarse en la época navideña.

Puede que la Navidad o el Año Nuevo te traiga recuerdos dolorosos por una mala experiencia o por la perdida de algún familiar, aunque también tenemos que darnos cuenta que es el inicio del invierno, lo que puede aumentar nuestros pocos ánimos.

Puedes leer: Cómo reconocer a una persona insegura, causas y soluciones para disfrutar más la vida

Puedes sentrite triste o sola aun cuando estás rodeada de tu familia, por extrañar a esa persona que ya no está, incluso la separación de la pareja, sea el motivo que sea hay que actuar para aminorarlo y poder disfrutas de las fiestas navideñas.

El amor propio puede rescatarte de las emociones tristes, toma la decisión de reaccionar en pro de tu bienestar y ante el primer pensamiento que te aborde de tristeza, busca la razón real por la que te sientes así, y en seguida prefiere tornarlo a lo positivo.

Tal vez volver a la familia o las reuniones con amistades reaviven las inseguridades ante los cambios que has tenido, has todo un ritual de aceptación y de disciplina para cambiar lo que no te guste, un cambio de look puede ayudar a sentirte mejor y renovada.

Puede que el comienzo de un nuevo año te llene de ansiedad por que te sientes atascada o incluso con más kilos que el año pasado, qué te parece si tratas de adaptarte a nuevos hábitos para cuidar la salud física y mental.

Cómo enfrentar la época navideña sin sentirse sola o triste. Foto: PEXELS

Una vez que inicie diciembre puedes adelantarte a tomar más agua natural, preferir las cenas ligeras, comenzar una terapia psicológica donde se disuelvas todos esos dilemas que cargas en la mente, ser más amorosa contigo misma, perdonar y salir de lo que te haga sentir presionada.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Busca a toda costa desarrollar tu creatividad, conocer nuevas personas, explorar nuevos lugares y sobre todo lo que te llene de diversión, es momento de disfrutar sin culpas pero con mucha responsabilidad.

Te puede interesar: Miley Cyrus y su outfit floreado Balenciaga, el más elegante que ha llevado

A veces el estrés es el causante de muchas de nuestras preocupaciones y miedos que no nos permiten vivir la vida, busca tomar tus vacaciones en tu trabajo, planea una nueva actividad para Navidad o Año Nuevo, un viaje corto con las amigas, lo que quieras.

Síguenos en

Temas

  • Época navideña
  • Sentirse sola
  • Triste

Comentarios